Somos Eléctricos Coches eléctricos Ram 1500 Revolution, el esperado concept de pickup eléctrica de la marca...

Ram 1500 Revolution, el esperado concept de pickup eléctrica de la marca se presenta en el CES 2023

0
Pickup-Ram-1500-Revolution-Concept_frontal

El CES 2023 acoge la presentación de la pickup eléctrica Ram 1500 Revolution

Son muchas las novedades que se presentan anualmente en el CES de Las Vegas (EE.UU.), y en este CES 2023 no iba a ser menos. Una de las presentaciones más esperadas en el evento era la de la pickup totalmente eléctrica Ram 1500 Revolution, de la que mucho se ha oído hablar en el último año y que fue uno de los anuncios protagonistas de Stellantis cuando anunció su estrategia ‘Dare Forward 2030‘. El CEO de la marca Ram, Mike Koval Jr., dijo:

“La Ram 1500 Revolution BEV Concept es nuestra señal más clara hasta ahora de que estamos al borde de algo extraordinario en Ram y apunta directamente a donde vamos en nuestro viaje electrificado. En Ram, hemos redefinido lo que pueden ser las camionetas y lo haremos nuevamente superando lo que ofrecen los competidores al ofrecer las mejores camionetas eléctricas del mercado.”

Hasta el momento con imágenes sombreadas, uno de los pocos datos que habíamos conocido es que llegaría en 2024. Ahora, por fin hemos podido conocer el diseño de la Ram 1500 Revolution, así como algunas de sus características. El diseño de esta primera pickup eléctrica de la marca, representa el futuro de las pickup Ram, según ha indicado Stellantis. Koval, continúo:

“La Ram Revolution representa varias cosas importantes para la marca Ram. Por supuesto, es nuestro nuevo Ram 1500 Revolution BEV Concept sirve como hoja de ruta para nuestro futuro electrificado. Sin embargo, Ram Revolution también es nuestra filosofía a medida que redefinimos el segmento de las camionetas, con un ritmo constante de anuncios e iniciativas a medida que nos embarcamos en nuestro viaje electrificado.”

La nueva cara de Ram incluye una insignia animada y modernizada, así como un nuevo diseño animado de faros LED. El nuevo diseño interior permite configurar el espacio de trabajo con una consola central extraíble con superficie plegable. Además, uno de los puntos más destacados de esta pickup eléctrica Ram 1500 Revolution, es que incorpora asientos plegables en la tercera fila. , ofreciendo hasta casi 5,5 metros de largo de almacenamiento, además de contar también con maletero delantero.

La Ram 1500 Revolution, está construida sobre la nueva arquitectura STLA Frame de Stellantis, diseñada específicamente para vehículos eléctricos de gran tamaño completo, e incorpora el paquete de baterías de manera eficiente con paneles aerodinámicos debajo de la carrocería y difusor activo.

Incorpora dos motores eléctricos que le proporcionan tracción total, con hasta 15 grados de articulación para una mayor maniobrabilidad del vehículo. Su tecnología de carga rápida de 800V hasta 350 kW, permite obtener hasta 160 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos de carga.

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la pickup eléctrica GMC Sierra Denali EV

En línea con la estrategia del Grupo, Ram ha anunciado que ofrecerá soluciones electrificadas en los próximos años. Informan que el modelo de producción se presentará “en los próximo meses”, asegurando que la Ram 1500 Revolution “será el líder en una combinación de áreas que más preocupan a los clientes: alcance, remolque, carga útil y tiempo de carga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.