Somos Eléctricos Coches eléctricos Ram presenta un innovador robot de carga por inducción

Ram presenta un innovador robot de carga por inducción

1
Robot-carga_Ram-Charger_base

Ram aprovechó la presentación de su pickup eléctrica Ram 1500 Revolution en el CES 2023 para mostrar un robot de carga

Con motivo de la presentación de su primer vehículo totalmente eléctrico, la pickup eléctrica Ram 1500 Revolution, la firma estadounidense perteneciente al Grupo Stellantis, mostró en el CES 2023 un innovador robot de carga por inducción, denominado ‘Ram Charger’. El CEO de Ram Trucks, Mike Koval, dijo:

«Sabemos por nuestra gira Real Talk que a nuestros clientes no solo les preocupa cuánto durará una carga en el camino, sino también qué tan fácil es cargarla. Y con nuestro próximo nuevo cargador de robot inductivo, o Ram Charger, hará que la carga en el hogar sea lo más fácil posible.»

Ram Trucks se posiciona con esta solución entre uno de los pocos fabricantes que han investigado este tipo de soluciones de carga, tanto de robots autónomos como el de Volkswagen o Ford, así como de inducción como la solución de Continental. En el caso del robot ‘Ram Charger’, la marca confirmó que entrará en producción, y aunque por el momento se encuentra en fase de desarrollo, se prevé que lo haga en 2025.

Robot-carga_Ram-Charger_inicio-proceso-carga

Para llevar a cabo el proceso de carga, el robot sale de un base de carga y se posiciona debajo del vehículo. Una vez allí, levanta una almohadilla inductiva con forma circular que hace contacto con la plataforma de carga del automóvil e inicia la carga, lo que según indica la marca, garantiza una mayor eficiencia de hasta el 97% en comparación con otros sistemas que dejan pasar el aire entre el cargador y el receptor. Una vez finalizada la sesión de carga, el robot vuelve de forma autónoma a su base, la igual que sucede con los populares robots de limpieza.

TE PUEDE INTERESAR
Así será la primera carretera con carga por inducción de Estados Unidos

La compañía dijo que el robot ‘Ram Charger’, desarrollado por EFI Automotive, es capaz de proporcionar hasta 7 kW de energía, ofreciendo la posibilidad de programar la carga y beneficiarse así, de las horas en las que la electricidad es más barata. Además, EFI Automotive aseguró que el robot podría incluso mejorar la duración de la batería del vehículo en un 15%, aunque no explicó cómo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.