Somos Eléctricos Tesla Tesla ya es el tercer fabricante de automoción más rentable del mundo

Tesla ya es el tercer fabricante de automoción más rentable del mundo

0
Logotipo de Tesla Motors

Por cada coche vendido por Tesla obtiene un beneficio de más de 9%

Se acerca el fin del año 2020, un año marcado sin duda por el COVID-19 y por un importante crecimiento de presencia de vehículos eléctricos, a pesar de que en algunos casos los planes han sido modificados y pospuestos.

El analista Felipe Munoz de Jato Dynamics, ha mostrado un interesante informe y análisis de los diferentes fabricantes de automoción en este 2020 y de la rentabilidad que obtienen por cada coche vendido.

Los datos con los que ha trabajado este analista son datos facilitados por los propios fabricantes incluyendo hasta el tercer trimestre de 2020, es decir, quedaría pendiente de tener los datos de los últimos tres meses del año, aunque aun así nos permite conocer la situación de cada compañía.

Ferrari, el rey absoluto de la rentabilidad

Otro año más, la empresa italiana de cavallino rampante, Ferrari ha logrado situarse como la empresa de automoción más rentable del mundo, mejorando en 0.2 puntos porcentuales los datos de 2019 y alcanzando un 25% de rentabilidad de media por cada coche vendido.

En segunda posición y con la mitad de rentabilidad está GM (General Motors), el cual ha conseguido aumentar 6 puntos porcentuales y se sitúa con 12,5 % de rentabilidad.

En tercera posición y por sorpresa se cuela Tesla, una reciente compañía de automoción que se codea con los grandes fabricantes tradicionales. En este caso Tesla logra una rentabilidad del 9.2% por coche vendido. Su incremento respecto al 2019 ha sido de 5.1 puntos.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que Elon Musk quiso vender Tesla a Apple por un valor ínfimo?

Las dos últimas plazas del TOP 5 vienen ocupadas por FCA con un 8.8% de rentabilidad y un crecimiento de 1.6 puntos y Suzuki con un 8.7% de beneficio por coche vendido y un crecimiento de 2.1 puntos porcentuales.

La cara negativa de este 2020 ha sido para dos grandes fabricantes como Toyota y BMW Group, la primera ocupa la posición número 7 de este ranking de rentabilidad con un 7.5% pero ha tenido una pérdida de 1.2 puntos porcentuales respecto a lo obtenido en 2019.

Lo mismo le sucede a BMW, que ocupa la octava plaza con un 7.3% de rentabilidad viendo mermada su rentabilidad este 2020 respecto 2019 con 1.3 puntos porcentuales.

A continuación os dejamos los datos completos de los 18 fabricantes de automoción más importantes del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.