Somos Eléctricos Motos eléctricas Gaius Auto presenta su nuevo scooter eléctrico Rapide 3

Gaius Auto presenta su nuevo scooter eléctrico Rapide 3

3
Rapide 3, moto eléctrica de Gaius

Rapide 3, el nuevo scooter eléctrico comercial de Gaius Auto

Gaius Auto presentó en el recientemente celebrado Paris Motor Show 2018 su nuevo scooter eléctrico destinado al uso comercial bautizado como Rapide 3. Dicho scooter eléctrico, combina la capacidad de carga de un camión ligero junto con la agilidad de una scooter, consiguiendo un híbrido entre ambas, que da como resultado un vehículo eléctrico de tres ruedas, con techo y un gran maletero que recuerda a un camión ligero y una parte delantera scooter con los mandos propios de dichos vehículos.

Estos vehículos, aunque en nuestro país no son muy comunes, si lo son en países como Tailandia, China o la India, donde comúnmente se conocen como “tuk-tuks” y son muy utilizados entre la población para distintos usos, permitiendo a las personas transportarse de una manera cómoda y ágil a través de sus congestionadas ciudades, eso sí, son de combustión, a diferencia del Rapide 3 de Gaius Auto.

Rapide3, moto eléctrica de Gaius Auto
Rapide3, moto eléctrica de Gaius Auto

La compañía, habla de la Rapide 3 de la siguiente forma:

"Con la agilidad de una motocicleta pero con la estabilidad añadida y la 
capacidad de carga de un coche, el GAIUS RAPIDE 3 tiene un diseño modular con 
una capota de protección y contará con funciones de conectividad para la próxima 
generación de gestión de flotas basada en la nube".

Respecto al gran maletero comentado anteriormente, pueden montarse diferentes opciones de este. Dicho maletero es capaz de transportar hasta 440 litros o 200 kgs de carga, a una velocidad máxima de 95 km/h. Además, es capaz de transportar hasta 3 pasajeros de unos 70 kgs cada uno.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen presenta los nuevos I.D. Buzz Cargo, ABT e-Transporter, ABT e-Caddy y Cargo e-bike

El Rapide 3, porta una batería de titanato de litio (LTO) de 5,2 kWh, las cuales, tienen la capacidad de proporcionar una velocidad de carga ultra-rápida, consiguiendo un 80% de su carga en tan solo 15 minutos. Dicha batería, tiene una durabilidad de 20.000 ciclos, ofreciendo una autonomía de hasta 105 kms.

Respecto a sus medidas, estas son de 92 mm de ancho y 2500 mm de largo, con una distancia del asiento al suelo de 740 mm, lo que la hace apta para casi todo tipo de alturas. También, el Rapide 3 dispone de una APP que permitirá monitorizar algunas características del scooter eléctrico.

La razón por la que la batería de tipo LTO no es muy popular en los vehículos eléctricos, no es otra que su precio, siendo este muy elevado. Por ello, la compañía planea ofertar el Rapide 3 con un alquiler de batería, algo que también se produce por parte de otros fabricantes de vehículos eléctricos de batería de iones de litio, como por ejemplo Renault con su Zoe. Con el alquiler de batería propuesto, el Rapide 3 podría adquirirse por unos 11.000 €.

El scooter eléctrico estaría en proceso de fabricación, esperando su llegada al mercado a finales de año. El Rapide 3 se ha diseñado desde cero, y es por ello que su proceso de ingeniería ha sido bastante costoso. Aunque actualmente disponen de una fábrica en Taiwán, la ingeniería del vehículo tiene lugar en Toronto y la ingeniería eléctrica en París.

3 Comentarios

  1. Buenos dias,Me gustaría saber si él rapided 3 llegara a la venta en España.
    Estoy interesado en comprar un vehículo eléctrico de esas características para mi negocio .

    • Hola Santi, muchas gracias por tu comentario.
      Respecto a tu pregunta todavía no hay confirmación si estará a la venta en España, nosotros pensamos que sí aunque no sabemos cuando será. Iremos informando por la web de cualquier novedad. Un saludo.

  2. Busco algo así, si fuera posible eléctrico, y como cada fabricante lo llama como le da la gana, es imposible encontrar vehículos de ese tipo, al menos en España…

    Me gustaría saber como debería buscarlos, sea eléctrico o de gasolina, ya que el único vehículo que encuentro similar es el Ape de Piaggio.

    También me gustaría saber si conocen alguno de estos que se puedan conducir con el carnet AM, pero que no sea el minicamioncito de la marca MicroCar, por que no encuentro nada. En muchos vídeos de YouTube encuentro vehículos fantásticos pero son casi todos americanos que no se comercializan en Europa 🙁

    Gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.