Tesla presenta una patente para usar una nueva tecnología para limpiar el cristal delantero de sus coches
Cuando hablamos de Tesla siempre nos viene a la cabeza de que se trata de una empresa tecnológica, siempre buscando ofrecer soluciones nuevas a sistemas actuales.
Aunque parezca broma, Tesla ha presentado una patente cuyo objetivo es usar rayos láser para eliminar la suciedad de los cristales de sus coches en vez de usar los actuales sistemas de limpiaparabrisas.
Esta patente no es nueva, sino que fue presentada a principios de 2019 pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública y podemos de esta forma conocer los detalles de su funcionamiento.
Rayos láser como limpiaparabrisas ¿Locura o genialidad?
En un principio podemos pensar que se trata de una auténtica locura pero sin embargo viendo la patente y su funcionamiento nuestro pensamiento pasa a que es una genialidad y puede ser una gran solución para el futuro.
Tesla ha explicado que no solo será para eliminar suciedad de los cristales sino que también será utilizado para eliminar posibles residuos que se encuentren delante de la visión de las cámaras y radares haciendo de esta forma que su sistema Autopilot sea más eficaz y que siempre pueda estar operativo.
Recuerda, que en ocasiones el sistema puede estar deshabitado si las cámaras están sucias y con esta solución quedaría solventado.
Tesla es un fabricante de automoción, pero incluso ellos mismos les gusta calificarse como empresa tecnológica y esto es un ejemplo más.
¿Qué te parece esta solución de limpiar los cristales con rayos láser? ¿Es utilizar demasiada tecnología para esto? ¿Qué opinas tú?
