Somos Eléctricos Coches eléctricos Se reanuda la fabricación del Renault Megane E-Tech Electric tras varios días...

Se reanuda la fabricación del Renault Megane E-Tech Electric tras varios días de cierre

0

Desde el 14 de abril la fábrica de Renault ha estado cerrada sin poder fabricar el nuevo Renault Megane E-Tech Electric

Casi dos semanas, concretamente 11 días, ha sido lo que Renault ha estado sin poder fabricar el nuevo y esperado Renault Megane E-Tech Electric en su fábrica de Douai.

El motivo de este paro forzado ha sido de nuevo provocado por la crisis de semiconductores que ya se lleva arrastrando varios años, y la escasez de algunos componentes provenientes de China tras la crítica situación que está viviendo el país sobre el COVID-19 y que está provocando la paralización de muchas actividades para contener los contagios.

A todo esto, hay que sumar la invasión de Rusia a Ucrania, lo que está provocando también una delicada situación para el Grupo Renault, y que ya te hemos comentado anteriormente, una situación que no hace otra cosa que seguir agravando al fabricante francés que está viendo como no puede fabricar todos los coches que querría y a su vez está inmersa en una difícil decisión de «malvender» su participación mayoritaria de Lada, la marca de automoción rusa de referencia donde el fabricante francés es el mayor accionista.

Hoy, 25 de abril de 2022 si nada cambia, la fábrica de Renault en Douai volverá a abrir e iniciar la producción donde no solo fabrica el nuevo Renault Megane E-Tech Electric, sino que salen de esa fábrica vehículos tan importantes para la marca como el Scenic, Espace y el Talismán.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla salva la crisis de los microchips gracias a su software

Nos gustaría ser optimistas sobre el futuro, pero todo hace indicar que este tipo de noticia no será la última que demos a lo largo de este año, la de un fabricante obligado a cerrar su fábrica durante unos días por falta de materiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.