Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Recarga tu coche eléctrico en 5 minutos

Recarga tu coche eléctrico en 5 minutos

0
Batería coche eléctrico
Batería vehículo eléctrico

Una nueva batería permite recargar la batería de un coche eléctrico en tan solo 5 minutos

Todos sabemos cual es el principal motivo de que los coches eléctricos no tengan una expansión masiva, aunque cada vez hay mas por las carreteras, y es sin duda el tiempo de carga de las baterías y la autonomía de estas, aunque ambos puntos se están trabajando constantemente para mejorarlo.

La empresa californiana Enevate ha anunciado una batería capaz de recargarse por completo en tan solo 5 minutos manteniendo el compromiso de coste y autonomía.

Es decir, en tan solo 60 segundos de recarga seríamos capaces de recorrer unos 80 kilómetros, sin duda unas cifras más que positivas ya que igualaría o incluso mejoraría el tiempo que dedicamos hoy en día en llenar nuestro depósito de gasolina o diésel.

El reto viene por varias partes, primero el tiempo de carga que parece que cada vez se va superando como la autonomía que cada vez es mayor manteniendo unos precios “asequibles”.

Pero hay una cosa más, intentar reducir el tamaño de las baterías y su degradación sin perjudicar en los aspectos anteriormente comentados (precio y carga).

La evolución está siendo constante y es una carrera de contrarreloj para muchas empresas en ofrecer las mejores baterías comprometidas con ciertas características que ofrezcan un nuevo empujón al mercado de los coches eléctricos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.