Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Reciclar las baterías, Audi pone la solución con su fábrica de reciclaje

Reciclar las baterías, Audi pone la solución con su fábrica de reciclaje

0
batería del Audi e-Tron

Audi pone en marcha su fábrica de reciclaje de cobalto y níquel procedentes de las baterías de coches eléctricos.

Una de las grandes preocupaciones o puntos negativos de los coches eléctricos son sus baterías ya que una vez que dejan de ser útiles pueden ocasionar grandes problemas para el Planeta.

Por ello es muy importante poder reciclar dichas baterías de la forma más adecuada posible para que gran parte de sus compuestos puedan ser reutilizados para fabricar nuevas baterías y de esta forma conseguir uno de los principales objetivos de este tipo de tecnología, la capacidad de ser lo menos contaminantes posibles en todos los procesos.

El 90% del Níquel y Cobalto son reutilizados para nuevas baterías

Audi en colaboración  con la empresa belga Umicore van a iniciar una fase de pruebas y piloto para 2020 que consiste en reciclar las baterías que provengan de los Audi e-tron.

Esas baterías de iones de litio pasarán por un proceso el cual se conseguirá extraer el cobalto y el níquel. Mediante un proceso se le otorgará de nuevo propiedades adecuadas para poderlas usar en una nueva batería.

TE PUEDE INTERESAR
Audi abre en Berlín la mayor unidad de almacenamiento de energía de Alemania

Umicore y Audi aseguran que el 90% del níquel y cobalto extraído será de nuevo útil para una nueva batería. Esto será todo un logro para que la fabricación de baterías para coches eléctricos sea todavía mucho menos contaminante.

Bern Martens de Audi ha querido comentar lo siguiente respecto a esta colaboración con Umicore para el reciclado de baterías.

Desarrollar un circuito cerrado para las materias primas de las baterías es un gran salto tecnológico ya que nos permite ahorrar costosos y escasos materiales además de que se reduce sustancialmente las emisiones de CO2. Es un primer gran paso para acercarnos para lograr el objetivo de una cadena de suministro sostenible y lograr la neutralidad de emisiones para 2050.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.