Somos Eléctricos Tesla Recomendaciones para cargar la batería LFP de tu Tesla

Recomendaciones para cargar la batería LFP de tu Tesla

1

Los coches Tesla con batería LFP es recomendable cargarlos de forma regular al 100%

En esta nueva era eléctrica de vehículos eléctricos surge la duda de que hacer para que las baterías tengan la menor degradación posible y su vida útil sea la mayor posible.

Tesla ha querido aclarar algunos aspectos de las baterías LFP (Litio Ferrofosfato) que está montando en los Model 3 más básicos y en algunos Model Y, ya que la forma de mantener la mejor «salud» de la batería varía sensiblemente respecto a las baterías de iones-litio.

En el caso de las baterías de iones-litio, Tesla siempre ha recomendado no cargar al 100% la batería, sino mantenerlo en una carga máxima comprendida entre 80% y 90% como máximo, además de no dejar la batería sin cargar por debajo del 20%.

Para ello, Tesla marca en los vehículos que montan este tipo de batería una señal que indica el recomendado de uso diario en la APP de Tesla (versión anterior) y cuando se va a realizar un viaje, donde cargarlo al 100% no implica ningún problema porque la batería se va a ir descargando.

En el caso de las baterías LFP, Tesla indica en el manual de usuario que se recomienda de forma habitual cargar la batería al 100% y que el vehículo entre de forma regular en un estado de inactividad además de desactivar el modo centinela. Para ello recomienda que se excluyan algunos lugares habituales donde dejamos el coche aparcado como puede ser el trabajo o nuestra casa.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla podría estar detrás de un gran acuerdo para producir baterías LFP en Estados Unidos

Según Tesla , seguir la guía anterior maximiza el alcance disponible y mejora la capacidad del vehículo para determinar con precisión el estado de carga y el alcance estimado.

Por lo tanto, si tu vehículo tiene una batería LFP sigue el siguiente consejo que Tesla indica en el manual:

«Si su vehículo está equipado con una batería LFP, Tesla recomienda que mantenga el límite de carga al 100%, incluso para el uso diario, y que también cargue completamente al 100% al menos una vez por semana».

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.