Somos Eléctricos Tesla Nuevo récord de entregas de Tesla con más de 466.000 vehículos entregados...

Nuevo récord de entregas de Tesla con más de 466.000 vehículos entregados en el Q2 2023

1

Tesla no solo supera sus cifras del trimestre pasado sino que supera las expectativas con cifras que se aproximan al medio millón de coches entregados

Nada más finalizar un trimestre, es turno de conocer los datos de ventas y producción de diferentes compañías, una de las primeras en ofrecer estos datos suele ser Tesla, la cual mantiene un crecimiento constante en estas cifras.

Las expectativas de cifras obtenidas en este segundo trimestre por parte de Tesla eran más que positivas, y ahora hemos sabido los datos obtenidos y ya te adelantamos que son muy buenos, incluso superando lo esperado.

La estimación por diferentes analistas de Wall Street es que Tesla podría alcanzar unas entregas que rondarían los 448.000 vehículos, pero la realidad ha sido de que ha pulverizado ese dato situando la cifra de entregas en un total de 466.140 vehículos, mientras que el número de unidades producidas ha sido de 479.700 unidades.

Esto hace que la posibilidad de que Tesla pueda superar este mismo 2023 la cifra de 2 millones de coches eléctricos fabricados es más que posible y alcanzable si mantiene este crecimiento.

Para analizar los datos logrados, lo mejor es comprarlos con el trimestre pasado, Q1 2023, los cuales ya fueron de récord para Tesla, y es que entregó algo más de 422.000 vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de Tesla en México podría retrasarse hasta principios de 2025

Como suele hacer Tesla, los datos de producción y entregas los agrupe en dos grupos, por una parte los Model S y Model X y por otra parte el Model 3 y Model Y. A continuación tienes los datos desglosados.


ProducciónEntregas
Model S/X19.48919.225
Model 3/Y460.211446.915
Total479.700466.140

En esta ocasión, estos excelentes datos han sido bien vistos por la Bolsa, y es que Tesla ha tenido un incremento considerable del valor de su acción (TSLA) nada más facilitarse estos datos de producción y entrega.

En los próximos días, tocará conocer los datos financieros de este Q2 2023, aunque con estas cifras se esperan que sean muy positivos para Tesla con importantes ganancias a pesar de su agresiva estrategia de precios que está llevando acabo este año.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Ventas de Tesla versus Ventas de Volkswagen. Bien merece un análisis en profundidad de porque Tesla sigue incrementando sus ventas y VW esta por debajo de las expectativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.