Somos Eléctricos Coches eléctricos Un kart eléctrico de producción bate el récord mundial de velocidad

Un kart eléctrico de producción bate el récord mundial de velocidad

1
Record-mundial-velocidad-kart-electrico

El fabricante Blue Shock Race bate el récord mundial de velocidad con uno de los karts eléctricos de producción

No solo los coches eléctricos más populares parecen competir en las carreras de velocidad. Recientemente os hablábamos del récord Guinness mundial conseguido por unos estudiantes suizos con un coche eléctrico construido a mano. Ahora, venimos a hablaros de un nuevo récord mundial de velocidad, a bordo de un kart eléctrico de producción.

El kart eléctrico, obra del fabricante lue Shock Race pone de manifiesto lo que es un secreto a voces; el gran rendimiento que puede ofrecer una transmisión eléctrica. La compañía, ha anunciado recientemente que ha batido el récord de kart eléctrico de producción más rápido del mundo, tras alcanzar una velocidad de 163 km/h.

El récord, se ha consagrado en la primera pista de carreras sostenible a nivel mundial, que celebró su vigésimo aniversario a principios de este mes, y que está ubicada en Gotlandring (Suecia). Gotlandring está diseñado para autos de carreras, pero las opciones para variar los diseños también permiten carreras de karts.

TE PUEDE INTERESAR
La Fórmula E rompe el récord de velocidad en interiores en el centro ExCeL de Londres

Al volante del kart eléctrico, estuvo el piloto sueco Leo Obrant, y el récord se consiguió en un recorrido de 590 metros. Obrant, dijo:

“Esta fue mi primera experiencia con los karts eléctricos. He corrido con karts con motor de combustión interna, pero la velocidad máxima en las carreras es de unos 130-140 km/h. Nunca había conducido un kart tan rápido.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.