Somos Eléctricos Tesla Model S Nuevo récord para el Tesla Model S Plaid, el coche de producción...

Nuevo récord para el Tesla Model S Plaid, el coche de producción más rápido en 1/4 de milla

1

La berlina eléctrica de Tesla, el Model S Plaid se lleva un nuevo récord, recorrer 1/4 de milla en 9.2 segundos

Hace unas semanas pudimos ver un supuesto Tesla Model S Plaid con alerón trasero activo por la pista de Laguna Seca, cuyo objetivo era poner al límite esta bala eléctrica.

Y parece que los datos no pueden ser más positivos, ya que según Jay Leno, uno de los probadores de Tesla que estuvo en la pista, ha confirmado la cifra de recorrer un cuarto de milla en 9.2 segundos.

Las carreras de 1/4 de milla son realmente populares en Estados Unidos y sirven para demostrar lo potente y rápido que son los coches, los cuales generalmente se enfrentan en carreras de dos.

Los europeos estamos menos acostumbrados a este tipo de carrera, por lo que el dato de 9.2 segundos en un principio nos puede resultar extraño y no saber si realmente es un dato bueno o malo.

Para que nos hagamos una referencia, la mayoría de deportivos de combustión de cientos de miles de euros e incluso millones de euros paran el crono en torno a los 10 segundos.

Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una berlina de cuatro puertas con hasta 7 plazas, mientras que el crono de 10 segundos suele ser de auténticos deportivos, biplazas y cuyo peso es reducido al mínimo.

De nuevo para hacernos la idea de lo rápido y potente que es el Tesla Model S Plaid, a día de hoy el coche de producción más rápido era el Bugatti Chiron Sport, una auténtica bestia de más de 1.500 CV de potencia y un precio realmente prohibitivo, pero su récord está fijado en recorrer un cuarto de milla en 9.4 segundos, es decir, 0.2 segundos más que el coche de Tesla.

Si hacemos un repaso a algunas prestaciones del Tesla Model S Plaid, nos encontramos ante un coche eléctrico con una autonomía de 628 kilómetros (bajo el ciclo EPA), una velocidad máxima de 322 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2.1 segundos. Sorprendente ¿verdad?

TE PUEDE INTERESAR
Demostración del nuevo Tesla Model S Plaid en la nieve (vídeo)

Y todo ello por un precio de 120.000 euros, un precio “ridículo” si lo comparamos con coches de similares prestaciones.

Recordemos que el próximo 10 de junio de 2021, Tesla tiene preparado un evento para realizar la primera entrega del Tesla Model S Plaid en la fábrica de Fremont.

1 Comentario

  1. No hace mucho pensaba que los coches eléctricos solo servían para uso urbano con muchas limitaciones y muy caros, hoy tengo otra percepción: el coche eléctrico es el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.