Somos Eléctricos Tesla Nuevo récord de entregas de Tesla – Q3 2019

Nuevo récord de entregas de Tesla – Q3 2019

0
Modelos-Tesla_S-X-301
Modelos de Tesla

97.000 modelos de Tesla han sido entregados y fabricados en el tercer trimestre de 2019 – Nuevo récord para Tesla

Tras iniciar ya la última fase de año, Tesla ha facilitado los resultados del tercer trimestre de 2019 que comprenden meses que por lo general suelen ser bajos para la venta de vehículos ya que son los meses de verano y de vacaciones para muchos, (julio, agosto y septiembre).

Sin embargo hasta para esto Tesla es peculiar ya que ha logrado que el tercer trimestre de 2019 sea récord en entregas (ventas) y en producción con unas cifras que cumplen con el objetivo marcado por la compañía y que se acercan a casi los 100.000 coches entregados en tres meses, concretamente la cifra ha sido de 97.000 coches.

Esta cifra supone un record absoluto para la compañía de lo que lleva de existencia el cual encadena dos trimestres consecutivos haciendo entregas récords.

Respecto a la producción ha estado muy pareja, alcanzó la cifra de 96.155 coches de Tesla en total que salieron de sus fábricas rumbo a sus nuevos propietarios.

Sin embargo, según datos e informaciones de Tesla tienen en cartera un total de 110.000 pedidos, cifra todavía superior a la capacidad de producción trimestral de Tesla. Es cierto que son cifras que cada vez están muy próximas.

Esto se ha notado especialmente a la hora de las entregas de los nuevos propietarios, los cuales generalmente son cuestión de semanas en vez de meses como ocurría en un inicio.

Producción del Tesla Model 3, Model S y Model X en el tercer trimestre de 2019

Obviamente, el Tesla Model 3 es el modelo que mas se produce y se vende a su vez para Tesla pero te vamos a indicar exactamente como se ha distribuido en este tercer trimestre de récord de entregas y producción para Tesla.

El Tesla Model 3 acapara la mayor cifra con un total de 79.600 coches entregados en el Q3 de 2019 y una producción de 79.837, es decir, Tesla ha sido capaz de producir mas coches de los que ha sido capaz de entregar.

El resto de unidades vendidas y producidas han sido del Tesla Model S y Model X haciendo una suma conjunto total de 17.400 entregas y 16.318 unidades producidas para dicho periodo.

Es importante recordar que este nivel productivo probablemente se incremente mucho mas en los próximos meses cuando entre en funcionamiento la Gigafactory 3 de Tesla situado en China.

Te invitamos también a que puedas consultar nuestro artículo donde analizamos el número de coches eléctricos que hay en la actualidad en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.