Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos 10.000 millones de euros para recuperar el sector del automóvil en España

10.000 millones de euros para recuperar el sector del automóvil en España

0

Parte de los fondos europeos irán destinados al sector del automóvil en España. ¿Es una oportunidad para apostar por la movilidad eléctrica?

Llevamos mucho tiempo diciendo que España estaba teniendo una oportunidad única de posicionarse como uno de los países referentes y pioneros en apostar por una tecnología de automoción eléctrica.

Un sector que todavía estaba aletargado pero empezaba a despertar, una apuesta hace unos años supondría que hoy España pudiera ser uno de los países líderes en el sector.

Ese “tren” se desaprovechó, pero ahora gracias a los fondos europeos destinados a la recuperación económica por el COVID-19, se puede abrir una nueva oportunidad para apostar en una transformación total del sector de la automoción.

El Gobierno de España, ha anunciado que destinará un total de 10.000 millones de euros en los próximos tres años para reactivar el sector de la automoción. Esta cuantía supone un 14% del presupuesto total. Sin embargo, la pregunta del millón. ¿En qué se destinará?

6.000 millones de euros para la creación de infraestructura de recarga par vehículos eléctricos

Los 10.000 millones de euros destinados para el sector de la automoción estarán destinados en un principio para dar un fuerte impulso a la movilidad baja en emisiones y a la conectividad.

Reyes Maroto, dijo lo siguiente en la reunión de la Mesa de Automoción que tuvo lugar en Aragón:

“La prioridad del Gobierno es desarrollar un ecosistema de movilidad sostenible, inteligente, segura y conectada, reforzando la industria automovilística española, y apoyar su descarbonización, conectividad, 5G, infraestructura de recarga y vehículos alternativos, con el objetivo de que sea una palanca para la recuperación económica y social en los próximos años”

A su vez, también dio detalles de como se repartirá los 10.000 millones de euros, dividiéndose en tres apuestas estratégicas muy definidas y que son las siguientes.

Por una parte, 6.000 millones de euros se destinará para realizar un despliegue masivo de infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico, la apuesta por nuevos modelos de negocio e incentivar una renovación del parque automovilístico de España por vehículos de cero emisiones.

Otros 1.500 millones de euro se destinará en apostar por el desarrollo e investigación del Hidrógeno como fuente de energía renovable y limpia.

Y para acabar, otros 1.200 millones euros estarán destinados a la modernización de la industria nacional de automoción, mediante la digitalización, conectividad y mejora de la eficiencia energética de la cadena de valor.

TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno de España estudia reducir el IVA en los coches eléctricos ¿Realidad o ficción?

No cabe duda que esta apuesta de 10.000 millones de euros es una excelente noticia, pero es cierto que todavía queda mucho para saber como lo van aplicar y lo más importante, cuando se empezará a inyectar ese dinero para la ansiada transición que todos esperamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.