Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Redwood Materials anuncia su llegada a Europa

Redwood Materials anuncia su llegada a Europa

0
redwood-materials-logo

Redwood Materials quiere replicar su proceso de reciclaje circular de baterías de Estados Unidos en Europa

La compañía de reciclaje de baterías, Redwood Materials, fundada por el cofundador de Tesla, JB Straubel, ha anunciado su expansión a Europa. La intención de la compañía es replicar la misma cadena de suministro circular que se está construyendo en Estados Unidos para Europa. Explican:

«Del mismo modo que detenerse tras el reciclaje sin refinar y refabricar más los materiales de las baterías no resuelve algunos de los mayores problemas de costes y medioambientales, el envío de productos acabados a todo el mundo tampoco puede ser el objetivo a medida que el mundo se electrifica.»

Al igual que han anunciado recientemente que están comenzando a operar en Estados Unidos con Volvo y Ford, con quienes tiene una asociación, Redwood Materials se encargará de recoger las baterías al final de su vida útil para reciclarlas y devolver la lámina de cobre del ánodo y los materiales activos del cátodo a, en el caso de Europa, los socios que aquí se establezcan.

Render de la futura fábrica de baterías de Redwood

En la actualidad, Europa es el mercado de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento a nivel mundial, con un compromiso cada vez mayor por parte de los fabricantes de automóviles. Desde Redwood Materials, aseguran que está prevista la producción de 1.000 GWh de baterías en la UE para apoyar las ventas de vehículos eléctricos, que se espera que representen casi el 30% del total de turismos en 2025. Añaden:

«La localización de la cadena global de suministro de baterías en cada continente será fundamental para reducir los costes y aumentar la sostenibilidad de los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía limpia.»

TE PUEDE INTERESAR
Panasonic contacta con Redwood para suministrarle materiales de batería recicladas

Según hace saber la compañía, está previsto que este mismo 2022, Redwood Materials establezca asociaciones con fabricantes de automóviles y de baterías en la Unión Europea. Para llevar a cabo dichas asociaciones, cuentan con Dirk Demuth, que acaba de incorporarse como vicepresidente de operaciones europeas, y Odd-Even Bustnes, que se unió a Redwood el año pasado como vicepresidente de desarrollo empresarial en Europa.

Por el momento, se desconoce la ubicación de las instalaciones de Redwood Materials en Europa, pero adelantan que será «donde mejor podamos reunir los materiales entrantes y los productos salientes, reduciendo al máximo la huella logística en ambos extremos y localizando donde podamos contratar a los mejores talentos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.