Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Redwood Materials anuncia el inicio de las operaciones de reciclaje de baterías...

Redwood Materials anuncia el inicio de las operaciones de reciclaje de baterías de Ford y Volvo

1
Render de la futura fábrica de baterías de Redwood

Redwood Materials inicia el reciclaje de baterías de Ford y Volvo en California

En varias ocasiones os hemos hablado de empresas que se dedican al reciclaje de baterías, un proceso cada vez más necesario dada la creciente demanda de las baterías para los vehículos eléctricos, que todavía se espera que aumente mucho más en los próximos años.

Una vez que las baterías han cumplido su vida útil instaladas en un vehículo eléctrico, pueden ser utilizadas para una segunda vida como por ejemplo para almacenamiento de energía, y una vez transcurrida esa segunda aplicación, se introducen en un circuito cerrado que permite reciclar los materiales que componen dichas baterías.

Cada vez, se está avanzando más en los procesos a realizar para el reciclaje de las baterías, y una de esas empresas que acaba de comenzar a operar es Redwood Materials, anunciando que ha empezado a recoger y reciclar baterías de vehículos híbridos y eléctricos de Volvo y Ford (incluyendo también Lincoln), con quien tiene una asociación. Además, a principios de año conocimos un acercamiento con Panasonic para el suministro de materiales de batería recicladas. Desde la empresa, ya anuncian que darán la bienvenida a nuevos fabricantes:

«Ford Motor Company y Volvo Cars son los primeros fabricantes de automóviles que apoyan directamente el programa, pero aceptaremos todas las baterías de iones de litio (Li-ion) y de níquel e hidruro metálico (NiMH) en el estado y damos la bienvenida a otros fabricantes de automóviles para que se unan a nosotros en este esfuerzo.»

Redwood Materials, como decimos, es una empresa que se dedica al reciclaje de baterías, propiedad de JB Straubel (cofundador de Tesla). Además, otra de las marcas asociadas con Redwood, como es Volvo que también está asociada con la empresa de baterías sueca Northvolt, anunciaron recientemente el fichaje del jefe de la Gigafactory Berlín de Tesla.

Aunque originalmente Redwood Material estaba más enfocada al desarrollo de nuevos procesos para reciclar materiales de las baterías de los coches eléctricos, la empresa ha anunciado que también está entrando en la producción de cátodos y ánodos con una fábrica de materiales para baterías de 100 GWh en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR
Noruega contará con el mayor centro de reciclaje de baterías de Europa

La compañía, va a trabajar con los concesionarios y desguaces de California para recoger los paquetes de baterías al final de su vida útil y transportarlos a sus instalaciones en Nevada. Redwood ha anunciado que tiene capacidad para tratar 6 GWh de baterías al año, es decir, unos 60.000 baterías de vehículos eléctricos. Desde Redwood Materials, explican su objetivo:

«Nuestro objetivo es aprender y compartir lo aprendido con la industria. Demostraremos el valor de los packs al final de su vida útil hoy en día y cómo podemos mejorar constantemente esos aspectos económicos a medida que aumenten los volúmenes.

En última instancia, nuestro objetivo es crear el sistema de circuito cerrado más eficaz y sostenible que la física y la química permitan que los paquetes de baterías al final de su vida útil vuelvan a entrar en la cadena de suministro nacional.

Estamos deseando trabajar con el Estado de California, los desguaces, los concesionarios y otros fabricantes de automóviles, y esperamos ser un recurso que comparta nuestros resultados y aprendizajes a medida que avancemos.»

1 COMENTARIO

  1. Si queremos que el coche eléctrico sea la alternativa o la esperanza para no dañar más al planeta, es imprescindible una buena política del buen uso y reciclaje de las baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.