Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Redwood Materials se encargará del reciclaje de baterías de vehículos eléctricos Volkswagen...

Redwood Materials se encargará del reciclaje de baterías de vehículos eléctricos Volkswagen y Audi en Estados Unidos

1
Volkswagen-Group-America-asociacion-reciclaje-baterias-Redwood-Materials

Redwood Materials se asocia con Volkswagen Group America para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos Volkswagen y Audi

Redwood Materials ha anunciado un acuerdo con Volkswagen Group America para el reciclaje de las baterías de vehículos eléctricos Volkswagen y Audi. Redwood trabajará directamente con la red de más de 1.000 concesionarios de Volkswagen Group of America para recuperar, empaquetar, transportar y reciclar de forma segura los paquetes de baterías. Desde Redwood, explican:

“En nuestras instalaciones del norte de Nevada, recuperaremos más del 95% de los metales como el níquel, el cobalto, el litio y el cobre de sus baterías y, a continuación, en lugar de exportar esos metales al extranjero, los utilizaremos para refabricar componentes de ánodos y cátodos que suministraremos de nuevo a los fabricantes de pilas estadounidenses sin que estos minerales salgan nunca del país.”

Volkswagen Group of America pretende que el 55% de sus ventas en Estados Unidos sean totalmente eléctricas para 2030, por lo que esta asociación asegura a la división estadounidense la circularidad de los materiales de las baterías para los futuros vehículos eléctricos que están por llegar.

Esta nueva asociación, sigue a las ya existentes con Ford y Volvo, estando ahora también presente en Europa, donde se encuentra la mayor planta de reciclaje de baterías de Europa, operada por Hydrovolt. Redwood, que recordemos es una compañía del cofundador de Tesla, JB Straubel, está consiguiendo varias asociaciones con grandes fabricantes mundiales para llevar a cabo el proceso de reciclaje de las baterías de vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen inicia un proyecto de reciclaje de baterías en circuito cerrado

Anualmente, 6 GWh de baterías de iones de litio, suficientes para fabricar más de 60.000 vehículos eléctricos, pasan por las puertas de Redwood. Desde la compañía tiene claro que, conforme aumente el número de materiales de baterías recicladas, los vehículos eléctricos serán “cada vez más sostenibles y asequibles”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.