Somos Eléctricos Tecnología Tesla se queda sin uno de sus mejores ingenieros de fabricación. Se...

Tesla se queda sin uno de sus mejores ingenieros de fabricación. Se va a la startup de JB Straubel

1

La startup fundada por el co-fundador de Tesla, JB Straubel contrata a uno de los mejores ingenieros de Tesla

JB Straubel, co-fundador de Tesla está trabajando en los últimos años en nuevos proyectos muy relacionados con los coches eléctricos que se complementan perfectamente con la compañía que le hizo catapultarse.

Hace unas semanas, os hablamos de QuantumScape y hoy os hablamos de otro de sus startups de reciente creación, Redwood Materials, una compañía con sede en Nevada que se centra en el desarrollo de nuevos procesos para reciclar materiales, especialmente en las baterías de coches eléctricos.

Sin embargo, en esta ocasión, la startup liderada por JB Straubel ha provocado un daño colateral a Tesla, y es que ha “fichado” al ingeniero Andy Hamilton, el cual ha estado durante los últimos 10 años al frente de la producción del Tesla Model S y Model X.

Andy Hamilton dijo las siguientes palabras:

“Después de 10 maravillosos años trabajando en Tesla, ahora estoy pasando a mi próxima aventura. Me he mudado a Nevada para unirme al equipo de Redwood Materials y asumir otro gran desafío para transformar el mundo de los vehículos eléctricos. Nos centraremos en cerrar el ciclo en la cadena de suministro de los materiales más importantes utilizados en la fabricación de baterías. Estoy emocionado de estar en otra empresa con una misión y una oportunidad tan poderosas para cambiar el mundo. Estaremos creciendo rápidamente y construyendo un equipo de talento excepcional en el camino. Espero otros 10 años de dedicación y trabajo duro para convertir una startup en un líder de la industria que cambie las reglas del juego “.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla de 25.000 dólares podría lanzarse en 2022

Lo que sabemos de Redwood Materials

Desde la salida de JB Straubel de Tesla en 2019 para centrarse en sus propios proyectos y startups, uno de los co-fundadores de Tesla ha estado investigando otras áreas del negocio, aunque siempre relacionadas con el vehículo eléctrico.

Incluso en una primera instancia, cuando se dio a conocer por primera vez Redwood Materials se llegó a pensar que detrás de esta compañía estaba Tesla, aunque posteriormente se demostró que no tenía una relación directa al respecto.

Como te hemos adelantado anteriormente, Redwood Materials es una empresa que se centra en el desarrollo de nuevos procesos más óptimos y beneficiosos para el reciclaje de materiales, como puede ser el caso de las baterías de coches eléctricos una vez que son desechadas.

Actualmente, Redwood Materials cuenta con varios ex-trabajadores de Tesla, como el anterior jefe de recursos humanos que actualmente ocupa el puesto de director de operaciones en Redwood Materials.

¿Pensáis que esta fuga de talento de Tesla puede afectar negativamente a la compañía de Elon Musk?

1 Comentario

  1. Tesla pierde a un ingeniero talentoso, si bien su salida puede aporta valor a la sociedad al diseminar su semilla talentosa a otros proyectos muy interesantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.