Redwood cumple con su anuncia expansión en Europa tras adquirir Redux Recycling, el reciclador de baterías líder en la UE
A principios del pasado año 2022, Redwood Materials anunció su llegada a Europa, con el fin de crear una cadena de suministro de baterías de circuito cerrado. Para lograr satisfacer la creciente demanda, Redwood ha anunciado la adquisición de Redux Recycling GmbH, el reciclador de baterías de iones de litio líder en la UE.
Desde Redwood Materials, esperan que esta adquisición les proporcione una presencia bien establecida en la Unión Europea para expandir rápidamente las operaciones, aumentar la capacidad de reciclaje de baterías y trabajar en estrecha colaboración con proveedores, clientes y socios industriales ya establecidos en toda Europa.
Para llevar a cabo sus objetivos, Redwood cuenta con una instalación en Bremerhaven (Alemania). La planta, tiene una capacidad de procesamiento anual de 10.000 toneladas para reciclar múltiples factores de forma y químicas de baterías de iones de litio. La ubicación del emplazamiento, cerca de uno de los puertos de importación de vehículos más importantes, permite a Redwood; transportar, reciclar y refinar paquetes y baterías de vehículos eléctricos de todo el continente europeo.
La instalación de Redux, está preparada para reciclar no solo baterías de vehículos eléctricos, si no también de sistemas de almacenamiento estacionario y dispositivos de consumo (teléfonos móviles, ordenadores portátiles,…). La tecnología patentada de Redux permite extraer materiales valiosos de las baterías como el cobalto, litio, níquel y manganeso, con una tasa de recuperación superior al 95%.