Somos Eléctricos Coches eléctricos REE Automotive se asocia con Hitachi para acelerar la adopción de vehículos...

REE Automotive se asocia con Hitachi para acelerar la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial

0
plataforma-electrica-REEcorner_REE-Automotive

REE Automotive anuncia una colaboración con Hitachi para acelerar la adopción de vehículos eléctricos

En varias ocasiones os hemos hablado de REE Automotive, un fabricante de plataforma eléctricas. Actualmente, la compañía cuenta con dos productos innovadores en su cartera: el REEcorner, que integra todos los componentes tradicionales del vehículo en el arco de la rueda y, el REEboard, una plataforma eléctrica plana y modular.

De nuevo REE Automotive es noticia, ya que ha anunciado una asociación con Hitachi para acelerar la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial, en toda la cadena de valor, incluyendo la fabricación a escala, la entrega de la infraestructura de carga de vehículos comerciales y la gestión de la energía. Este acuerdo, se suma al ya anunciado a principios de año con Hino, de Toyota, para crear una alianza para la movilidad comercial de próxima generación.

plataforma-vehiculos-electricos-REEcorner_REE-Automotive
Plataforma de REE Automotive

A través de esta alianza, Hitachi y REE se comprometen a llevar al mercado soluciones de movilidad comercial para vehículos eléctricos, sostenibles y basadas en datos. Para ello, crearán conjuntamente una plataforma escalable ‘Data-as-a-Service (DaaS)’ y ‘Analytics-as-a-Service (AaaS)’, que permitirá la próxima generación de vehículos comerciales conectados. El cofundador y CEO de REE, Daniel Barel, dijo:

«Esta alianza con Hitachi llega en un momento ideal para REE, ya que valoramos su innovación y experiencia, la mejor de su clase, en la ciencia de los datos y el análisis, lo que nos permite ofrecer una solución completa a nuestros clientes.

Con la innovación de Hitachi y su inestimable experiencia en tecnologías digitales y de vehículos eléctricos, REE está preparada para consolidar su posición de liderazgo inicial como plataforma de movilidad eléctrica líder en todo el mundo.

Además, Hitachi es un actor conocido y respetado en la industria de la automoción, la energía y la industria digital que puede impulsar los pedidos de los clientes, y estamos deseando beneficiarnos de su amplia red de ventas y relaciones.»

TE PUEDE INTERESAR
Shyft Group anuncia una plataforma para vehículos comerciales eléctricos

Aprovechando la plataforma de datos Lumada de Hitachi y la modularidad de la plataforma de REE, ambas compañías, tienen previsto lanzar una solución eléctrica totalmente modular e inteligente, con el objetivo de aplicarse a todos los segmentos.

Recordemos que, recientemente, Magna anunció su tren motriz ‘EtelligentReach’, que llegará en forma de coche eléctrico en 2022, un fabricante con el que REE Automotive anunció una asociación el pasado mes de abril con el objetivo de llevar al mercado vehículos eléctricos modulares (MEV).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.