Somos Eléctricos Tecnología REE Automotive comienza las pruebas de la nueva plataforma modular eléctrica P7

REE Automotive comienza las pruebas de la nueva plataforma modular eléctrica P7

0
Plataforma-P7-REE-Automotive

REE Automotive anuncia el inicio de las pruebas de su nueva plataforma eléctrica y modular, P7

REE Automotive es noticia de nuevo, ya que ha anunciado el inicio de las pruebas de su nueva plataforma modular y eléctrica, denominada P7, la cual está destinada a las flotas de reparto y sobre la cual indica la compañía que, «se basa en las especificaciones de una de las mayores empresas de reparto del mundo». De hecho, la plataforma está destinada a un programa de furgonetas de reparto con sede en Estados Unidos. Desde REE Automotive, explican:

«La plataforma modular P7 está diseñada para simplificar los retos de electrificación de los propietarios de flotas, proporcionando una solución llave en mano, desde la infraestructura hasta el diseño personalizado para las marcas de vehículos comerciales y los datos como servicio para la optimización operativa.»

Las pruebas de los primeros prototipos, se realizarán con clientes en el primer trimestre de este 2022, y se llevarán a cabo en el Centro de Excelencia de Ingeniería de REE en Coventry (Reino Unido) y en el Centro de Investigación y Desarrollo Avanzado de REE en Tel Aviv (Israel).

Dicha plataforma P7 de REE Automotive, eléctrica y autónoma, ofrece un mayor espacio interior para hasta 30 pasajeros y un espacio de carga para un 35% más de paquetes, de vehículos de las clases 3 a 5. Aporta hasta 595 kilómetros de autonomía, velocidad máxima de casi 130 km/h y hasta casi 4.000 kg de carga útil (hasta 7.484 kg GVWR).

Especificaciones-plataforma-P7-REE-Automotive

El objetivo de la plataforma P7, es el de simplificar los tiempos de desarrollo de los modelos comerciales eléctricos, haciendo posible de los clientes de flotas creen su propio diseño, gracias a la modularidad que ofrece la plataforma, además de ofrecer un ahorro de costes. El cofundador y CEO de REE Automotive, Daniel Barel, dijo:

«La plataforma P7 es primordial en el diseño, la seguridad y la funcionalidad de los vehículos comerciales. Fiel a nuestra visión de ofrecer una completa modularidad y versatilidad, esta plataforma puede configurarse en diferentes tamaños y optimizarse para adaptarse a una aplicación y un caso de uso concretos.

La P7 utilizará las capacidades de datos y aplicaciones como servicio de REE-Hitachi para inyectar inteligencia y conocimientos prácticos en las operaciones de las flotas y ofrecer a los propietarios de las flotas una visibilidad completa de sus operaciones, lo que permitirá acelerar el tiempo de comercialización, reducir los costes totales de propiedad y ofrecer un conjunto de servicios de ciclo de vida.»

Recordemos que, la tecnología REEcorner y X-by-Wire permite que cada rueda se mueva de forma independiente para mejorar la dinámica de conducción y la seguridad, con opciones de dirección, tracción y frenado a las cuatro ruedas.

TE PUEDE INTERESAR
REE Automotive presenta Leopard, un concept de vehículo autónomo basado en su plataforma modular

El año pasado REE designó a los proveedores American Axle & Manufacturing (AAM) para suministrar las unidades de accionamiento eléctrico de alto rendimiento y a Brembo para co-desarrollar y suministrar el sistema de frenado. Además, las plataformas P7 serán compatibles con el servicio de datos (Data-as-a-Service), lo que permitirá a los gestores de flotas disponer de una visibilidad completa y de información práctica sobre las operaciones de sus flotas.

También el año pasado, REE Automotive anunció importantes asociaciones, como la de Magna para lanzar vehículos eléctricos modulares (MEV), quien además ha lanzado recientemente su tren motriz ‘EtelligentReach‘, otra asociación con Hino Motors (Toyota) en forma de alianza comercial par ala movilidad de próxima generación o, la última en conocerse el pasado mes de diciembre con Hitachi, con el objetivo de acelerar la adopción de vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.