Somos Eléctricos Coches eléctricos REE Automotive y Magna se asocian para lanzar vehículos eléctricos modulares (MEV)

REE Automotive y Magna se asocian para lanzar vehículos eléctricos modulares (MEV)

0
plataforma-electrica-REEcorner_REE-Automotive

REE Automotive anuncia una colaboración estratégica con Magna para llevar al mercado vehículos eléctricos modulares (MEV)

REE Automotive y Magna han acordado una colaboración estratégica para lanzar vehículos eléctricos modulares (MEV). Dichos vehículos, se basarán en la tecnología REEcorner de REE, y se lanzarán bajo la marca ‘Powered by REE’. El cofundador y consejero delegado de REE Automotive, Daniel Barel, dijo:

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo de colaboración con Magna, que debería ayudarnos a acelerar para apoyar una amplia gama de vehículos eléctricos (VE). 

Vemos una creciente demanda de vehículos eléctricos altamente modulares por parte de las principales empresas tecnológicas y de los nuevos actores de la movilidad eléctrica que han puesto sus miras en entrar en el ámbito de los vehículos eléctricos y construir una marca en la automoción. El trabajo conjunto de REE y Magna bajo el enfoque ‘Powered by REE’ puede ayudar a hacer realidad su visión.”

Dicha asociación, contará con la tecnología REEcorner integrada en vehículos y Magna aportará sus capacidades de fabricación, con el objetivo de desarrollar vehículos comerciales personalizados adaptados a cada ámbito y empresa, al tiempo que se acelera la comercialización de los mismos. Por la otra parte, el director de ventas y marketing de Magna, Eric Wilds, añadió:

“La evolución del panorama de la movilidad está abriendo nuevas oportunidades de modelos de negocio para Magna con nuestra capacidad de sistemas y nuestra habilidad única para diseñar, diseñar y ensamblar vehículos.

Estamos entusiasmados con nuestra colaboración con REE y nuestra capacidad de ofrecer otra capacidad para apoyar a nuevos clientes potenciales y a la movilidad como servicio.”

plataforma-vehiculos-electricos-REEcorner_REE-Automotive

La REEcorner integra todos los componentes críticos del vehículo (dirección, frenado, suspensión y tren motriz) en el paso de la rueda. Cada REECorner es completamente independiente y está alimentada por su propia ECU, con una ECU REEcenter central que controla todas las funciones a nivel de vértice.

Barel, explicó que se puede fabricar cualquier vehículo con cualquier marca, pero que será ‘Powered by REE’, asegurando contar con pedidos que representan unos 260.000 de vehículos que utilizarán la plataforma de REE.

La plataforma de REE es una plataforma plana que la convierte en una interesante opción para crear vehículos espaciosos. REE y Magna también explorarán una posible colaboración con la creación de una empresa ‘Mobility-as-a-Service (MaaS)’ para vehículos comerciales ligeros.

TE PUEDE INTERESAR
ePowertrain 17Xe, el sistema eléctrico que permitirá electrificar vehículos pesados ya existentes

REE anunció recientemente una fusión SPAC con 10X Capital Venture Acquisition Corp.. La startup, espera que los 500 millones de dólares de ingresos brutos aceleren la producción en masa prevista para 2023.

En cuanto a Magna, es una compañía muy conocida por sus colaboraciones con Jaguar o Fisker, entre otros. Además, hace poco lanzó una plataforma para electrificar vehículos comerciales ligeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.