EAVX, Morgan Olson y REE Automotive inician las primeras pruebas con clientes de la furgoneta eléctrica Proxima Powered by REE
REE Automotive, junto con EAVX, Morgan Olson, lanzan las pruebas con clientes de su furgoneta eléctrica bautizada como Proxima, que nace de la plataforma modular P7 de REE, con un diseño de EAVX y Morgan Olson. El pasado mes de mayo, se anunciaba que las pruebas comenzarían este mismo verano, y cumpliendo su promesa, así está sucediendo.
Dichas pruebas, se están realizando en Estados Unidos. Gracias a ello, hemos podido ver finalmente cómo es la furgoneta eléctrica de las tres compañías, creada específicamente para servicios de entrega. Desde la compañía, explican los puntos a destacar de la furgoneta Proxima:
«Entre los principales beneficios que se esperan de la carrocería Proxima en el P7 de REE se encuentran su aerodinámica significativamente mejorada, la ergonomía del conductor, el aumento de la visibilidad del conductor y la seguridad general, la mejora de la maniobrabilidad y las tecnologías integradas.»
La Proxima, aporta tracción total con una potencia total de 400 kW y 544 de par, siendo capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 120 km/h. Equipa una batería de 120 kWh que le otorga una autonomía de hasta 200 kilómetros.
En cuanto a sus dimensiones, la plataforma mide de largo 8,7 metros y el vehículo tiene una altura de 2,9 metros. Respecto a la carga, posibilita una carga útil de 3.630 kg, con una altura del piso de carga de 60,9 cm y un volumen de carga de 28,3 m3.
Uno de los objetivos del programa conjunto es reducir el coste total de propiedad, facilitando así la transición a la electricidad de las flotas. El hecho de que la furgoneta Proxima esté asentada sobre una plataforma modular, aporta un gran posibilidad de diseño para diferentes aplicaciones. El cofundador y CEO de REE, Daniel Barel, dijo:
«Estos eventos son una oportunidad increíble para que las principales empresas de reparto y los gestores de flotas vean de primera mano cómo Proxima emparejado con el chasis REE puede responder a la demanda de opciones de electrificación que son rápidas, eficientes y ofrecen un bajo coste total de propiedad.
Estas demostraciones en vivo transmitirán el valor y las eficiencias que la tecnología x-by-wire de REE puede aportar a las flotas, así como el poder de emparejar este revolucionario chasis con EAVX y la carrocería de alta tecnología de Morgan Olson. Estamos muy contentos de ponerlo en la carretera y de ayudar a las flotas comerciales a prepararse para el futuro mientras se electrifican.»
Las pruebas, se extenderán varias semanas, por lo que tendremos que esperar para conocer las primeras impresiones de los clientes que hayan probado la furgoneta eléctrica Proxima, así como los futuros pedidos que puedan salir de dichas pruebas por parte de algunos clientes.
En la actualidad, existen muchas opciones de furgonetas eléctricas destinadas al reparto, continuando con Estados Unidos, una de las propuestas más populares son las furgonetas eléctricas de la compañía BrightDrop, de GM, que recientemente fue noticia tras entregar las primeras 150 furgonetas de reparto a FedEx.
Recordemos que REE Automotive cuenta con asociaciones con importes compañías como Magna, Hino Motors de Toyota o con Hitachi. Además, también el año pasado, REE Automotive presentó Leopard, un concept de vehículo autónomo basado en su plataforma modular.