Toyota asegura estar trabajando en su primer deportivo eléctrico GR
Hace unos días, se supo que los accionistas de Toyota estaban muy molestos por cómo está afrontando la marca el cambio hacia la electrificación, incluso planteando una votación para expulsar al presidente de Toyota; Akio Toyoda, ya que a pesar de dejar el puesto de CEO a Koji Sato, no parece que la marca esté realizando ningún avance a favor de los vehículos eléctricos.
Ahora, Akio Toyoda ha asegurado que la marca está trabajando en su primer deportivo totalmente eléctrico de Toyota Gazoo Racing (GR). Toyoda aseguró que igualará o superará las expectativas de los vehículos de combustión GR actuales, como el Supra o el Yaris. Este anuncio, se produce poco después de quedar segundo en las 24 Horas de Le Mans.
Toyota incluso afirmó haber probado el nuevo deportivo en desarrollo de la marca, y dijo que aunque no aseguraba que acabase llegando al mercado, incluiría transmisión manual y ruido simulado, dos características que no sorprenden al tratarse de una marca tan arraigada a los vehículos de combustión.
También se puede suponer que este anuncio repentino puede darse para calmar los ánimos entre los accionistas, que como comentamos no están muy contentos. Aunque… realmente no es un deportivo eléctrico lo que se demanda por parte de la marca, de hecho más bien es el hecho de que la marca asuma un compromiso para volverse 100% eléctrica y, en todo caso, anuncie desarrollos de vehículos eléctricos en masa.
A pesar de todo lo ocurrido estos días, Akio Toyoda ha sido reelegido por un 85% de los accionistas, con motivo de la reunión anual de la compañía. Aunque todavía es un porcentaje alto, es más bajo que en años anteriores, lo que muestra que el descontento con los planes futuros de la marca cada vez es más real.
Un día antes de la celebración de la junta de accionistas, Toyota dio a conocer un plan para introducir batería de estado sólido y otras tecnologías para mejorar la autonomía y, en última instancia, reducir los costes de los futuros vehículos eléctricos.
Un diseño espectacular y muy agresivo del GR de Toyota.