Somos Eléctricos Tesla Reemplazar el paquete de baterías estructural de los coches Tesla es posible,...

Reemplazar el paquete de baterías estructural de los coches Tesla es posible, pero requiere de 314 pasos

2

Tesla ha publicado un manual que muestra como reemplazar un paquete de baterías estructurales en un coche Tesla

Una de las grandes dudas que surgían con las baterías estructurales era saber saber si podían ser reemplazadas por otras en el caso de que dicha batería estuviera defectuosa o fallase.

Ahora, con la publicación del manual de reparación del Tesla Model Y con baterías estructurales (el que se fabrica en Texas) sabemos la respuesta, la cual es SI, pero requiere de cientos de pasos para llevar la tarea satisfactoriamente.

Es cierto que la batería estructural ofrece importantes ventajas, como una reducción de peso total al vehículo, una mayor sencillez a la hora de fabricarlo y un aumento de autonomía, ya que las propias baterías son parte esencial del vehículo, de allí el nombre de baterías estructurales.

En cambio reemplazar este componente en el coche Tesla no es para nada sencillo, o al menos así lo indica el propio manual interno de Tesla que muestra a través de 143 pasos como desacoplar dicha batería del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Información del Tesla Model Y Standard Range AWD con celdas 4680 que se fabrica en la Giga Texas

Luego se requieren otros 171 pasos para instalar la nueva batería estructural en el Tesla haciendo que el proceso total (quitar y poner) requiera de un total de nada más ni nada menos que 314 pasos.

Sin duda es un proceso complejo y delicado, aunque también es cierto que es un componente que no se suele tener que cambiar de forma habitual, ya que la batería suele durar hasta el fin de vida del vehículo, aunque puede darse el caso en ocasiones muy puntuales que requiera de sustitución.

Recordemos que las baterías estructurales con las celdas 4680 ya se están montando en la fábrica de Texas y en breve lo harán también en la Giga Berlín.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.