Somos Eléctricos Software Tesla ¿Regresa la opción de piloto automático mejorado en los coches Tesla?

¿Regresa la opción de piloto automático mejorado en los coches Tesla?

0
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Una opción más barata que el Full Self Driving y que incluye opciones muy interesantes

Parece que Tesla vuelve a las andadas y al menos en Estados Unidos está ofreciendo un nuevo paquete de mejoras sin necesidad de optar al costoso Full Self Driving.

Esta nueva opción, llamada Piloto automático mejorado (Enhanced Autopilot) no es nueva en Tesla, hace tiempo ya se ofrecía permitiendo contar con unas funcionalidades extras muy útiles pero sin la necesidad de optar por el paquete más caro y completo como es el Full Self Driving.

Ahora como decimos, al menos en Estados Unidos, se ha habilitado la posibilidad de optar por esta opción que suma las siguientes opciones al Autopilot básico.

Navegación con Autopilot, Cambio de carril automático, Autopark (Aparcamiento automático) y la opción de Convocar (Summon).

Unas funcionalidades que anteriormente solo eran posibles si se adquiría el Full Self Driving.

Sin embargo, estas funcionalidades serán para muchos usuarios de Tesla más que suficiente ya que el muchas opciones de Full Self Driving no están disponibles o en Europa están restringidas por normativa.

En cuanto al precio, tal y como podemos ver en la imagen, supone un desembolso de 4.000$ frente a los 8.000$ que cuesta el Full Self Driving, es decir, cuesta la mitad.

El principal motivo de esta diferencia de precio, es que las funcionalidades añadidas al Piloto Automático mejorado no requiere de sustitución del ordenador de Tesla, el conocido como Hardware 3.0.

Mientras para aquellos que quieran optar por la versión más completa, la Full Self Driving, además de contar con las opciones incluidas en el Piloto Automático Mejorado, se suma la opción de control y gestión de señales de tráfico y semáforos y en un futuro el Autopilot funcional en ciudades, además de todas las nuevas funcionalidades que puedan ir saliendo en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR
Entre 6 y 10 semanas para descubrir el nuevo Full Self Driving de Tesla

Bajo nuestro punto de vista, a día de hoy y especialmente para usuarios de Europa, la opción de piloto automático mejorado es la mejor opción por relación calidad/precio, es cierto que por el momento esta opción no está disponible en Europa aunque no dudamos que en las próximas semanas o meses la activen en dichos países.

Probablemente, Tesla ha tomado esta decisión porque veía que mucha gente no daba el paso al Full Self Driving por su elevado precio, ya que como decimos requiere de cambio del hardware del coche si no cuenta con la versión 3.0, por ello una opción intermedia puede ser un gran atractivo para aquellos que quieran contar con funcionalidades avanzadas del Autopilot.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.