Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos El Gobierno de España regulará las actividades de recarga de vehículos eléctricos...

El Gobierno de España regulará las actividades de recarga de vehículos eléctricos ¿Qué significa esto?

1

La regulación establecerá derechos y obligaciones para los propietarios de estaciones de recarga para vehículos eléctricos

En los próximos días el Gobierno llevará a consulta un Real Decreto que regulará el uso de los puntos de recarga para vehículos eléctricos, estableciendo unas normas, derechos y obligaciones que deberán de cumplir los propietarios de dichos puntos de carga en un principio para beneficiar a los usuarios.

Habrá que conocer con detalle que implicará realmente a todos aquellos puntos de carga gratuitos que instalan restaurantes y hoteles entre otros para sus clientes, ya que dependiendo de las obligaciones que tengan que cumplir quizás sea una medida negativa en vez de positiva.

Para ello tendremos que esperar a su presentación y aprobación para conocer a través del BOE todos los detalles al respecto.

Por otra parte, es importante recordar que hace unos días supimos que a partir del 20 de marzo de 2021, se van a lanzar un nuevo etiquetado para vehículos eléctricos y puntos de carga, con el objetivo de facilitar al usuario que punto de carga es válido para su vehículo. También es cierto que vimos que no era tan sencillo de interpretar, aunque para el usuario lo único que deberá de preocuparse es que coincida el símbolo que aparece en el punto de carga con el que aparece en su vehículo en la zona de carga.

TE PUEDE INTERESAR
La DGT habilitará la posibilidad de pagar multas a través de la APP miDGT

Como decimos esperemos que estas medidas y regulaciones que se quieren imponer inicialmente con el objetivo de facilitar la expansión de la movilidad eléctrica finalmente sea así y no suponga un freno o contratiempo. Cuando conozcamos más detalles al respecto os lo contaremos en Somos Eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.