Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Reino Unido acelera la prohibición de la venta de vehículos de combustión...

Reino Unido acelera la prohibición de la venta de vehículos de combustión a 2035

0
Foto del puente de Londres

Reino Unido adelanta la prohibición de venta de vehículos de combustión a 2035

Teniendo presentes el objetivo de Reino Unido para convertirse en un país neutro en carbono para 2050, ahora han decidido adelantar la prohibición de venta de vehículos de combustión.

En un inicio, estaba previsto que fuera 2040 cuando se comenzará a prohibir la venta, pero finalmente se ha adelantado a 2035, dada la necesidad de frenar las emisiones.

Este nuevo objetivo, fue anunciado por Boris Johnson en un acto de presentación de la cumbre sobre el clima COP26 que se celebrará en noviembre en Glasgow, y que llega después de la COP25 celebrada recientemente en Madrid.

COP26-Glasgow-2020

Es de importancia destacar que esta prohibición no solo afecta a los vehículos alimentados únicamente por gasolina o diésel, si no que también incluye a los híbridos.

Así pues, la única alternativa de compra en el país británico será la de adquirir vehículos eléctricos o de hidrógeno, según las tecnologías actuales existentes.

TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno anuncia que todos los municipios con más de 50.000 habitantes deberán tener su zona de bajas emisiones

Si bien es cierto que hay que tener en cuenta que la prohibición de compra de un vehículo de este tipo para 2030 no afecta a aquellos propietarios que ya dispongan de un vehículo de estas características, ni para aquellos que los adquieran de segunda mano.

Pero esto no acaba aquí, ya que no solo son los vehículos son responsables de las emisiones, si no que la generación de energía es otro gran causante, algo que también habrá que resolver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.