Somos Eléctricos Energía En Inglaterra se construirá la batería más grande de Europa, así será

En Inglaterra se construirá la batería más grande de Europa, así será

1

InterGen recibe luz verde para instalar la batería más grande y con más capacidad de Europa

Reino Unido está siendo uno de los países dentro de Europa que más activos están en cuanto a combatir el cambio climático con decisiones valientes y atrevidas.

La más llamativa de las últimas semanas ha sido la confirmación por parte del Gobierno británico de que a partir de 2030 no se podrá vender coches de combustión.

Ahora, se ha conocido otro proyecto que pondrá en el punto de mira a Reino Unido, apostando por la construcción de la batería más grande de Europa.

Será la empresa InterGen la encargada de instalar un centro de baterías capaz de almacenar un total de 320 MW/640 MWh, con posibilidad de ampliarla hasta 1.3 GWh.

La obra tendrá un coste aproximado de 222 millones de euros y se construirá en el DP World London Getaway, un nuevo parque logístico que está sobre las orillas del río Támesis.

TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido contará con energía eólica en los hogares para 2030

La batería más grande de Europa dará servicio a 300.000 hogares

Y vayamos ahora a los números, ¿Qué supondrá este centro de baterías para los habitantes de Reino Unido?.

Según los datos facilitados por la InterGen, cuando se encuentre en pleno funcionamiento tendrá una potencia de 230 MW con capacidad de almacenar 640 MWh, aunque se podrá realizar una ampliación de hasta 1.3 GWh.

Esto traducido en servicio, esta gran batería, la más grande de Europa, podrá ofrecer luz a un total de 300.000 hogares durante dos horas seguidas al mismo tiempo, aunque el objetivo de esta batería será para apoyar y estabilizar la red eléctrica del país. Es decir, en caso de problemas con el suministro entrará en acción esta batería.

La construcción se espera que empiece en 2022 y no estará finalizada y operativa por completo hasta el año 2024. El CO de InterGen, Jim Lightfoot dijo lo siguiente:

“Nos complace haber obtenido el consentimiento del BEIS para el proyecto Gateway. Nuestra misión es proporcionar las soluciones eléctricas flexibles en las que se puede confiar en un mundo con bajas emisiones de carbono y este proyecto es una importante declaración de intenciones.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.