Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Reino Unido legalizará los sistemas de conducción autónoma de nivel 3 para...

Reino Unido legalizará los sistemas de conducción autónoma de nivel 3 para finales de 2022

1
tecnologia-conduccion-autonoma

Reino Unido se suma a Alemania y Japón para permitir el uso de tecnología para conducción autónoma de nivel 3

La era eléctrica en el sector de la automoción está siendo acompañada de forma paralela con otra revolución en el sector, la tecnología para lograr la conducción autónoma.

Cada vez son más los avances y sistemas que los vehículos dotan para que la conducción sea más fácil, sencilla y segura, sin embargo algunos de estos avances tecnológicos van muy por delante de las normas y legislación.

Estos retrasos legislativos hacen que mucha tecnología vigente relacionada con la conducción autónoma no puedan ser disfrutados al máximo, y la mayoría de ellos tengan funcionalidades capadas.

Uno de los casos más claros los tenemos con el Autopilot de Tesla, cuyas funcionalidades en Europa son mucho menores que las funcionalidades disponibles en Estados Unidos, y todo ello por culpa de la legislación de cada país.

Sin embargo, poco a poco estamos viendo como los países se proponen como tarea actualizar la legislación actual frente a la conducción autónoma, como es el caso de Reino Unido, la cual ha anunciado que se realizarán los cambios necesarios para asegurar la tecnología de conducción autónoma.

De esta forma Reino Unido se convertirá en el segundo país de Europa (primero fue Alemania) y permitir el uso de sistemas de conducción autónoma de nivel 3, un hito que ya anunció el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz logra la primera homologación mundial de un sistema de conducción autónoma

Estos cambios regulatorios seguirán requiriendo de que el conductor siga atento a lo que sucede alrededor del vehículo y que esté listo a tomar el control del vehículo si fuera necesario, aun así abre la puerta a poder ver películas, programas de televisión o cualquier otro tipo de contenido audiovisual mientras esté activo el sistema de conducción autónoma, algo que hasta la fecha está prohibido.

Lo que si que seguirá estando prohibido será el uso del teléfono móvil mientras el vehículo este en movimiento por parte del conductor, aunque resulta algo paradójico que se permita ver contenido audiovisual a través de las pantallas del coche pero no usar el móvil.

1 Comentario

  1. Bienvenida la conducción autónoma nivel 3, 4 y 5. Con nivel 3 ¿van a permitir que el conductor vea películas? incompresible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.