Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Y ahora Reino Unido prepara su plan de ayuda a la compra...

Y ahora Reino Unido prepara su plan de ayuda a la compra de coches eléctricos

1

Fuentes internas del Gobierno de Reino Unido confirman que se está trabajando en un plan de ayudas de hasta 6.700 euros para comprar coches eléctricos, aunque hay sorpresa.

En los últimos días estamos viendo como muchos países de Europa presentan sus nuevos planes de ayuda a la compra de coches eléctricos.

Mientras otros países como es el caso de España, suspenden de forma indefinida su plan de ayuda, también conocido como Plan Moves 2020.

Varias fuentes internas al gobierno de Reino Unido han confirmado estar trabajando y terminando de definir un nuevo plan de ayuda a la compra de coches eléctricos.

Todo hace indicar que Reino Unido utilizará la fórmula de dar una ayuda a todos aquellos que decidan cambiar su coche diésel o gasolina de unos determinados años por un coche eléctrico, fomentando así la transición eléctrica que todos deseamos.

El importe de la ayuda que se baraja es de hasta 6.000 libras, que traducido en euros sería unos 6.700 euros, una interesante cantidad que está mas o menos acorde a lo que están presentando otros países. Aunque es cierto que Reino Unido no va a ser el que más va a destacar al respecto, ya que las ayudas de Francia y Alemania sobrepasan con creces dicha ayuda.

Aunque ojo, porque podría haber una sorpresa, y es que a falta de confirmación y puesta en marcha de esta ayuda para todos aquellos que compren un coche eléctrico y dejasen un coche de gasolina o diésel se podría complementar el actual plan existente en el país.

TE PUEDE INTERESAR
La ayuda de Francia a la compra de coche eléctrico que te dará envidia

Dicho plan es que el gobierno está dando un total de 3.400 euros a todos aquellos que adquieran un coche eléctrico, esto significa que si sumamos los 6.700 euros más los 3.400 euros quedaría un total de ayuda más que brillante de 10.100 euros. ¿Te imagina esta ayuda en España?

Habrá que estar realmente atentos si finalmente salen estas ayudas en Reino Unido, probablemente si, aunque no será hasta el 6 de julio cuando se presente dentro del marco del proyecto global de recuperación del sector de la automoción que prepara el Gobierno de Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR
Alemania aumenta las ayudas a los coches eléctricos y reduce el IVA. ¿Y mientras en España?

Mientras tanto, en España seguimos a la espera de que se avance en ese supuesto gran plan del Gobierno de España para potenciar el sector de la automoción y donde debería de contemplarse importantes ayudas a la compra de coches eléctricos, y más cuando el Plan Moves 2020 ha sido suspendido de forma indefinida.

¿Será España el siguiente en dar el paso?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.