Somos Eléctricos Coches eléctricos Reino Unido, posible lugar por Rivian para su primera fábrica fuera de...

Reino Unido, posible lugar por Rivian para su primera fábrica fuera de Estados Unidos

1

Reino Unido incentiva a Rivian para que instalen su nueva fábrica en dicho país

Hace unas semanas, ya supimos que Rivian tenía intención de construir su segunda fábrica tras lograr una inversión de 2.500 millones de dólares.

Ahora nuevos informes filtrados apuntan que Reino Unido está apostando muy fuerte para que Rivian escoga dicho país para construir lo que sería su primera fábrica fuera de Estados Unidos.

Para promover esta decisión, el gobierno de Reino Unido ha puesto encima de la semana unos suculentos paquetes de incentivos y apoyo, aun así, etos paísese europeos todavía siguen en el partido y la decisión no está cerrada por el momento.

Estos países europeos que se jugarán en un principio el lugar con Reino Unido son Alemania y Paises Bajos, dejando de nuevo la opción de España como descartada o incluso ni contemplada.

La llegada de Rivian a Europa con una fábrica supondrá la expansión de la marca a uno de los continentes donde la demanda de vehículos eléctricos en los próximos años va a ser espectacular.

Rivian empieza a tener muchos frentes abiertos, nos recuerda en una parte a hace unos años Tesla, pero es consciente que el tiempo es oro y todo lo que puedan agilizar en su expansión será terreno ganado.

El próximo mes, el mes de septiembre será un mes muy importante para la compañía, ya que tras los retrasos iniciales de entregas de su pickup Rivian R1T en Estados Unidos por fin dicho mes será el mes cuando las entregas se inicien y podamos conocer de primera mano esta espectacular pickup eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la cocina integrada en la pickup Rivian, no le falta de nada !!

Rivian siempre ha levantado una gran expectación por su apuesta de buscar un tipo de vehículo eléctrico pensado para la aventura, eso ha provocado desde un inicio que grandes empresas se fijasen en la compañía para invertir como es el caso de Amazon y Ford, unos de los principales inversores que respaldan el proyecto.

Es más, Amazon hizo un pedido de 100.000 furgonetas a Rivian para ser usadas en el reparto de paquetes, las cuales las primeras unidades ya están siendo entregadas y operativas.

1 Comentario

  1. Que España no hay sido tenida en cuenta por Rivian, ¿es por desconocimiento o por que no ofrecemos lo que buscan estas empresas para localizarse en de nuestro país?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.