Somos Eléctricos Energía Reino Unido presenta su plan para ser totalmente eléctrico en 2040

Reino Unido presenta su plan para ser totalmente eléctrico en 2040

6
Plan Movalt en España

Reino Unido muestra su plan para convertirse en un país completamente eléctrico en 2040

El año pasado, Reino Unido ya anunció sus intenciones de que su mercado de transporte fuera totalmente eléctrico para el año 2040. Sobre lo cual, el gobierno ha dado a conocer recientemente su extenso plan que consta de 46 puntos para ayudar a esta transición. 

El plan titulado “The Road to Zero”, ha sido presentado por el Secretario de Transporte, Chris Grayling, sobre el cual ha comentado lo siguiente:

"Este nivel de ambición sitúa al Reino Unido a la vanguardia de la transición 
mundial hacia un transporte por carretera más limpio. Los vehículos de gasolina 
y diesel han dominado el mercado durante más de un siglo y aún representan más 
del 99% de las ventas mundiales. Pero el cambio ha llegado: las ventas de 
vehículos de emisiones ultra bajas están aumentando rápidamente y países, 
regiones y ciudades de todo el mundo han anunciado planes a largo plazo para un 
transporte por carretera más limpio. Según algunas estimaciones, los vehículos 
de emisiones ultra bajas representarán más de la mitad de las ventas mundiales 
de automóviles para 2040. La transición significará cambios fundamentales en el 
mercado automotriz mundial, con un valor de más de 1,5 billones de libras 
esterlinas al año, y nuevas oportunidades para el Reino Unido".
i3-web13
BMW i3 cargando

El plan incluye una serie de iniciativas centradas tanto en las ampliaciones actuales de las subvenciones para la adquisición de vehículo eléctricos como para los incentivos de instalaciones de puntos de carga. Aquí, os mostramos los 46 puntos del plan que venimos comentando:

  1. Aumentar el suministro y la sostenibilidad de los combustibles bajos en carbono en el Reino Unido a través de una estrategia jurídicamente vinculante de 15 años para más del doble de su uso, alcanzando el 7% del combustible para el transporte por carretera en 2032
  2. Tomar medidas contra los talleres que ofrecen la eliminación de la tecnología de reducción de emisiones, trabajando con la DVSA, el AVC y la industria para garantizar que nuestros regímenes reglamentarios y de aplicación de la ley nos proporcionen las palancas que necesitamos para abordar este problema.
  3. Ampliar el Plan de Acreditación de Vehículos Limpios (CVRAS) más allá de los autobuses, autocares y camiones para incluir furgonetas y cabinas negras.
  4. Tomar medidas para acelerar la adopción del uso eficiente del combustible por parte de los conductores de automóviles de la empresa, las empresas que operan flotas y los conductores particulares.
  5. Seguir un enfoque futuro al abandonar la Unión Europea que sea al menos tan ambicioso como el actual régimen de regulación de las emisiones de los vehículos.
  6. Continuar ofreciendo subvenciones para coches, furgonetas, taxis y motocicletas hasta por lo menos 2020. Las subvenciones para automóviles y furgonetas enchufables se mantendrán con las tarifas actuales hasta por lo menos octubre de 2018. Los incentivos a los consumidores, de alguna forma, seguirán desempeñando un papel más allá de 2020.
  7. Asesoramiento en la reforma del Impuesto Especial sobre Vehículos para incentivar a los conductores de furgonetas a tomar las decisiones más limpias a la hora de comprar una nueva furgoneta.
  8. Liderar el camino asegurando que el 25% de la flota de automóviles del Gobierno central sea de emisiones ultra bajas para 2022 y que todas las compras de automóviles nuevos sean de emisiones ultra bajas por defecto. Comprometerse a que el 100% de la flota de automóviles del Gobierno central sea de emisiones ultra bajas para 2030.
  9. Lanzamiento de la campaña Go Ultra Low 2018/19 y continuación del trabajo con la industria en la comunicación al consumidor sobre vehículos de emisiones ultra bajas hasta por lo menos 2020.
  10. Crear un nuevo Grupo de Asesoramiento sobre Emisiones del Transporte por Carretera, que reúna a los gobiernos, la industria y los grupos de consumidores para ayudar a garantizar una comunicación clara y coherente con los consumidores y asesoramiento sobre las opciones en materia de combustible y tecnología.
  11. Según lo establecido en la consulta sobre la Estrategia de Aire Limpio, legislar para permitir que el gobierno obligue a los fabricantes de vehículos a retirar los vehículos por una falta de conformidad o fallo ambiental, y para hacer de la manipulación de los sistemas de control de emisiones un delito legal.
  12. Apoyar el mercado inicial de vehículos usados de emisiones ultra bajas mediante la producción de directrices, la financiación de la formación y la introducción de los cambios adecuados en la documentación de la DVLA V5.
  13. Lanzamiento de una convocatoria de pruebas sobre las emisiones de partículas de los neumáticos, los frenos y el desgaste de las carreteras para mejorar nuestra comprensión de estas emisiones y estudiar las opciones para reducirlas.
  14. Seguir adoptando un enfoque neutro desde el punto de vista tecnológico para cumplir nuestras ambiciones.
  15. Introducir un nuevo compromiso voluntario apoyado por la industria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los camiones en un 15% para 2025, a partir de los niveles de 2015.
  16. Lanzamiento de un proyecto de investigación conjunto con Highways England para identificar y evaluar tecnologías de emisiones cero adecuadas para el tráfico de camiones en la red de carreteras del Reino Unido.
  17. Trabajar con la industria para desarrollar un estándar de emisiones ultra bajas para camiones.
  18. Realizar nuevas pruebas de emisiones de los últimos vehículos pesados de gas natural para reunir pruebas que sirvan de base a las decisiones sobre la futura política gubernamental y el apoyo al gas natural como combustible potencial a corto plazo de emisiones más bajas para los vehículos pesados.
  19. Lograr el mayor aumento de la inversión pública en I+D de nuestra historia (hacia un objetivo de inversión total en I+D del 2,4% del PIB para 2027) y aumentar el tipo de crédito fiscal a la I+D hasta el 12%.
  20. Cumpliendo con nuestro compromiso de proporcionar 246 millones de libras esterlinas para investigar la tecnología de baterías de próxima generación a través del Reto de Baterías Faraday.
  21. Trabajar con la industria para establecer un objetivo de contenido británico para la cadena de suministro de vehículos de emisiones ultra bajas que sea al menos tan ambicioso como para los vehículos convencionales, así como para asegurar la inversión en la fabricación de baterías en el Reino Unido.
  22. Lanzamiento de un nuevo programa de mejora de la competitividad y la productividad de la cadena de suministro, dirigido a las áreas en las que las empresas clave necesitan mejorar para alcanzar los mejores resultados de Europa.
  23. Trabajar con el Instituto de la Industria del Automóvil para asegurar que la fuerza laboral de mecánicos del Reino Unido esté bien entrenada y tenga las habilidades que necesitan para reparar estos vehículos de manera segura, entregando a los consumidores.
  24. Colaborar con la Oficina de Estadísticas Nacionales para ampliar la recopilación de datos a fin de incluir los empleos y las exportaciones atribuibles a las tecnologías de vehículos de emisiones bajas y ultra bajas.
  25. Hacer de las cadenas de suministro sostenibles un tema clave de nuestra Cumbre de Vehículos de Emisión Cero en septiembre de 2018.
  26. Lanzamiento de un fondo de inversión en infraestructura de recarga de 400 millones de libras esterlinas para ayudar a acelerar el despliegue de la infraestructura de recarga.
  27. Tomando poderes a través de la Ley de Vehículos Eléctricos y Automatizados para asegurar:
    1. Que los puntos de recarga están disponibles en las áreas de servicio de las autopistas y en los grandes minoristas del combustible.
    2. Que los puntos de carga son de fácil acceso y se utilizan en todo el Reino Unido. Esto incluye la facultad de proporcionar un método uniforme de acceso a los puntos públicos de tarificación y a los puntos de repostaje; poner cierta información a disposición del público en un formato abierto y transparente y establecer normas de fiabilidad.
    3. Y muchos de estos puntos de carga están listos para funcionar, ya que otorgan poderes al gobierno para establecer requisitos que prohíben la venta o instalación de puntos de carga a menos que cumplan con ciertos requisitos.
  28. Asegurarnos de que las casas que construyamos en los próximos años estén listas para el uso del vehículo eléctrico. Es nuestra intención que todos los hogares nuevos, cuando sea apropiado, tengan un punto de recarga disponible. Planeamos consultar lo antes posible sobre la introducción de un requisito de infraestructura de punto de recarga para las nuevas viviendas en Inglaterra, en su caso.
  29. Preparando nuestras calles para el futuro. Queremos que todas las nuevas columnas de alumbrado público incluyan puntos de recarga, cuando estén debidamente situados, en las zonas en las que actualmente se dispone de aparcamiento en la vía pública.
  30. Continuar proporcionando apoyo financiero a través del Programa de Recarga a Domicilio de Vehículos Eléctricos (EVHS, por sus siglas en inglés) hasta marzo de 2019, con la habilitación de instalaciones inteligentes.
  31. Aumentar el nivel de subvención del plan de tarificación en el lugar de trabajo de 300 libras esterlinas por toma al 75% de los costes de compra e instalación de un punto de tarificación limitado a un máximo de 500 libras esterlinas por toma.
  32. Revisar la provisión de infraestructura de puntos de cobro residenciales para aquellos que tienen aparcamientos comunitarios, o que no son dueños de su propia casa, como parte del trabajo de la Comisión de Leyes para revisar y revigorizar la tenencia común en Inglaterra y Gales.
  33. Invertir 4,5 millones de libras esterlinas en el plan de puntos de cobro residenciales en la vía pública hasta 2020.
  34. Consultoría en el verano de 2018 sobre una propuesta para aumentar el límite de altura del Permitted Development Right en Inglaterra para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos designados fuera de la vía pública.
  35. Asegurar que las políticas de planificación local incorporen facilidades para la recarga de vehículos eléctricos a través del Marco de Políticas de Planificación Nacional.
  36. Consultoría sobre la modificación de la normativa de edificación para exigir una disposición de tarificación pertinente en los nuevos edificios no residenciales.
  37. Lanzamiento del proceso de un programa de I+D de hasta 40 millones de libras esterlinas para el verano de 2018 con el fin de desarrollar y probar soluciones innovadoras y de bajo coste de carga inalámbrica y de carga en la vía pública que puedan desplegarse en calles residenciales enteras.
  38. Continuar a prueba de futuro la Red Estratégica de Carreteras mediante la realización de una prueba piloto para aumentar la capacidad eléctrica en un área de servicio de autopistas en estrecha colaboración con Highways England.
  39. Lanzamiento de un Grupo de Trabajo de Energía para Vehículos Eléctricos que reúna a las industrias de la energía y la automoción, con el fin de planificar la absorción futura de vehículos eléctricos y garantizar que el sistema energético pueda satisfacer la demanda futura de forma eficiente y sostenible.
  40. Como parte de la próxima convocatoria de pruebas sobre entregas en el último kilómetro, la recogida de nuevas pruebas de cualquier barrera clave en la infraestructura de conexión a la red, que pueda impedir una mayor adopción de vehículos de emisiones ultra bajas, específicamente para los operadores de flotas.
  41. Lanzamiento de un concurso de diseño de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
  42. Hacer un seguimiento de la evolución del mercado para determinar si a medio plazo aparecen lagunas significativas en la provisión de infraestructuras de tarificación, y considerar si puede ser necesario un apoyo directo de la administración central en áreas con deficiencias de mercado, entre las que pueden incluirse las zonas rurales.
  43. Cumplir una ronda de financiación de 48 millones de libras esterlinas para un programa de autobuses de emisiones ultra bajas a fin de acelerar la adopción y el despliegue de la infraestructura de apoyo.
  44. Lanzamiento de una segunda ronda de financiación para que las autoridades locales pongan en marcha una infraestructura dedicada a la tarificación de los taxis. Pondremos a disposición un mínimo de 6 millones de libras esterlinas para ayudar a más zonas locales a realizar el cambio.
  45. Establecer definiciones de vehículos de emisiones ultra bajas y cero que puedan adoptar las áreas locales.
  46. Realización de una serie de roadshows en todo el Reino Unido sobre las mejores prácticas para impulsar la adopción de vehículos de emisiones ultra bajas.

6 Comentarios

  1. Muy buena iniciativa. No veo el momento de comenzar con el proyecto para intentar que dentro de unos años nuestros coches sean electricos. Algún día llegará esto. Un abrazo!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.