Somos Eléctricos Energía Reino Unido contará con energía eólica en los hogares para 2030

Reino Unido contará con energía eólica en los hogares para 2030

0
Boris-Johnson-primer-ministro-Reino-Unido

Boris Johnson promete el suministro de energía eólica a los hogares británicos para 2030

Con motivo de la conferencia del Partido Conservador, del que Boris Johnson es líder, el primer ministro británico ha prometido que suministrará energía eólica a los hogares de Reino Unido para 2030.

Para ello, se ha comprometido a destinar 160 millones de libras (algo más de 175 millones de euros, al cambio actual) a la mejora de los puertos y fábricas del norte de Inglaterra, Escocia y Gales,  para construir turbinas eólicas.

Boris-Johnson-cargador-coche-electrico
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido

El proyecto, tiene la mira puesta en los parque eólicos marítimos, los cuales serán capaces, según dijo Johnson, de suministrar energía a todos los hogares británicos dentro de 10 años. Para ello, el Gobierno de Reino Unido está aumentando su capacidad de 30 a 40 gigavatios para 2030.

Además, al margen de la energía renovable generada con los beneficios que ellos supone, el proyecto creará más de 2.000 puestos de trabajo, con el apoyo de 60.000 más.

TE PUEDE INTERESAR
China anuncia el "Cero neto" de emisiones para 2060

Este punto, consta en una lista que compone un plan de 10 puntos relacionados con las energías renovables, el cual, será compartido al completo a finales de año.

Se trata, sin duda, de una gran noticia para Reino Unido, que sigue la línea de acelerar los planes para reducir las emisiones antes de lo previsto, como el adelanto de la prohibición de venta de los vehículos de combustión a 2035 que fue anunciado a principios de año, que más tarde adelantó aún más, para 2032.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.