Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Reino Unido también suprime las ayudas a la compra de coches eléctricos

Reino Unido también suprime las ayudas a la compra de coches eléctricos

0

Reino Unido es el último país en anunciar la eliminación de las ayudas a la compra de un vehículo eléctrico

La lista de países que están suprimiendo las ayudas para la compra de coches eléctricos no deja de aumentar, siendo el último país en anunciarlo el Reino Unido. Anteriormente, hemos conocido el mismo caso de Noruega y Alemania, y luego está Holanda, que no las ha suprimido pero ha agotado ya el presupuesto anual de ayudas y no tiene en mente aumentarlo.

En el caso de Reino Unido, el último en anunciar la eliminación de las ayudas, ha suprimido una subvención de 1.500 libras, que se vio reducida de las 2.500 libras iniciales a finales de año, y que llevaba en vigor desde 2011.

Se trata de una suspensión de las ayudas que llega un año antes de lo que estaba previsto. Dichas ayudas, eran accesibles para los compradores de vehículos eléctricos nuevos con un coste inferior a 32.000 libras.

Aunque se trata de un coste bajo para acceder a dichas ayudas, dados los precios actuales de los EVs, las ayudas han ayudado al país a pasar de contar con menos de 1.000 vehículos eléctricos en 2011, hasta casi 100.000 en lo que llevamos de año. Actualmente, 1 de cada 6 vehículos que llegan a las carreteras británicas, es eléctrico.

coches-cargando-calle

La razón que ha dado el Departamento de Transporte del Reino Unido sobre la eliminación de dichas subvenciones, es que dicen que los consumidores ya no necesitan el incentivo para pasarse a los eléctricos.

En su lugar, el Departamento de Transporte ha anunciado que la cuantía de 300 millones de libras destinada a esas ayudas, se utilizará para mejorar la carga de vehículos y la financiación de: taxis eléctricos, furgonetas, camiones, motocicletas y vehículos accesibles para sillas de ruedas.

TE PUEDE INTERESAR
Lo que tienes que saber si compraste un coche eléctrico con la ayuda del Plan Moves para la renta de 2021

Recordemos que Reino Unido tiene previsto prohibir la venta de coches nuevos de combustión a partir de 2030, cinco años antes de lo que ha anunciado la Unión Europea. Además, el Gobierno británico también planea obligar a los fabricantes a vender una proporción determinada de coches eléctricos y, en caso de no hacerlo, se les multará.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.