Somos Eléctricos Coches eléctricos El relanzamiento de Aptera: el coche eléctrico con 1.600 kms de autonomía

El relanzamiento de Aptera: el coche eléctrico con 1.600 kms de autonomía

0
aptera-puertas-abiertas

La autonomía no supondrá un problema en el vehículo eléctrico Aptera, capaz de recorrer 1.600 kms con una sola carga

Han pasado diez años desde que conocimos por primera vez el vehículo eléctrico Aptera, un coche eléctrico que para su época, prometía y mucho, pero que por razones económicas, acabó disolviéndose en diciembre de 2011 y los fundadores, se trasladaron a otras empresas.

No ha sido hasta ahora cuando han comprado de nuevo la propiedad intelectual de la antigua compañía, para relanzar el Aptera, esta vez en la época en la que le corresponde. Aún así, el problema económico sigue latente, y es por ello que han creado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar la friolera de 2,5 millones de dólares que les permitirá construir tres prototipos en funcionamiento para finales de este año y revelarlos al público en 2020.

aptera-2e-2009
Aptera 2e de 2009

Después de una década, hay ciertos aspectos que han sido mejorados, como lo es la autonomía, que pasa de los 160 kms que prometía en 2009 hasta los 1.600 kms de autonomía que promete ahora, con la batería de 100 kWh. Dicha batería, también puede elegirse con capacidad desde los 40 kWh.

aptera-componentes
Aptera

La batería, situada en el suelo del vehículo, estará enfriada por líquido, aunque no con los radiadores y bombas convencionales utilizados por la mayoría de los vehículos eléctricos. En esta ocasión, se espera que el Aptera monte motores de rueda de 50 kW, suministrados por un proveedor de Europa del Este, con intenciones de dotar al vehículo de tracción total, es decir, una potencia total de 150 kW, si recordamos que únicamente tiene tres ruedas, algo que ya hemos podido ver con anterioridad en otros vehículos como el Electra Meccanica Solo.

aptera-carroceria
Aptera – carrocería

En cuanto a los pesos, un Aptera con batería de 60 kWh, pesará unos 800 kgs, según ha indicado la compañía. Pero, ¿Cómo es posible? Uno de los secretos está en que sus materiales son compuestos plásticos de núcleo intercalada con infusión de resina, lo que huye de materiales pesados como el acero o el aluminio, además del coste que ello supone.

El Aptera inicial, tuvo 4.400 reservas en California, aunque los fundadores indican que podrían haber sido hasta 20.000 en todo el mundo de no haberse limitado a su estado de residencia. Por el momento, no tienen en mente aceptar reservas en esta ocasión, pero indican que todo aquel inversor que deposite 1.000 dólares o más, tendrá un lugar en la lista de reservas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.