Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault 4EVER Trophy, la reinterpretación eléctrica del icónico Renault 4

Renault 4EVER Trophy, la reinterpretación eléctrica del icónico Renault 4

1
Renault_4EVER_Trophy

Renault presenta en el Salón de París 2022 su popular Renault 4 en versión eléctrica; Renault 4EVER Trophy

Tras mucho tiempo esperando para ver cómo Renault ha reinterpretado uno de sus modelos más icónicos como es el Renault 4 (también conocido como ‘cuatro latas’), en un coche 100% eléctrico totalmente nuevo, finalmente ese día ha llegado. Bautizado como Renault 4EVER Trophy, la versión eléctrica del popular Renault 4 se muestra en el Salón del Automóvil de París 2022 en forma de showcar.

Después del Renault 5 Prototype, este Renault 4EVER Trophy presentado es la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo icónico en el marco de la estrategia ‘Renaulution‘ de la compañía. El Renault 4EVER Trophy también celebra el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy. Desde la compañía, comentan: “En la futura gama de Renault, el posicionamiento de los futuros Renault 5 y Renault 4 eléctricos será similar al de los actuales Clio y Captur”.

Este Renault 4EVER Trophy marca un antes y un después en la marca, ya que el Renault 4 acumula en sus 60 años de historia 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, considerándose un coche intergeneracional. A pesar de que su producción terminó hace 30 años, el interés por el vehículo no ha cesado. El Director General de Renault, Luca de Meo, dijo:

“El 4L es un mito. Y los mitos nunca mueren. Hoy, es esta dimensión universal del 4L, un coche que puede gustar a todo el mundo, la que queremos redescubrir a través de una reinterpretación moderna y eléctrica del Renault 4.”

La marca, asegura que este nuevo vehículo eléctrico; “prefigura un futuro SUV del segmento B 100% eléctrico”. El 4EVER Trophy reinterpreta la característica parrilla horizontal del Renault 4 con un toque moderno, con faros redondos con tecnología Matrix LED. El Director de Diseño de Renault, Gilles Vidal, añadió:

“Para hacer del 4EVER Trophy un coche moderno, hemos añadido tecnología y sofisticación a su forma, sin elementos superfluos. Todos estos ingredientes han sido cuidadosamente elaborados para que el diseño sea relevante tanto para los que conocen el 4L y su gloriosa historia, como para las nuevas generaciones.”

Con aspecto de buggy, el 4EVER Trophy cuenta con una baca de carbono donde se aloja una rueda de repuesto, mientras que en la parte superior del portón trasero hay una pala y placas de extracción de arena para cualquier situación. El capó es muy hueco y tiene una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador situado en el centro del parachoques.

La elevada altura de la carrocería acentúa la anchura de las ruedas de 753 mm montadas en llantas de 19 pulgadas. Los bajos reforzados también protegen la batería en el centro del chasis. Cada rueda del 4EVER Trophy cuenta con un compresor visible que permite regular la presión de los neumáticos desde el habitáculo para adaptarse al terreno.

Renault_4EVER_Trophy_frontal-2

Las dimensiones del Renault 4EVER Trophy son de 4,16 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,90 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros.

TE PUEDE INTERESAR
Renault R5 Turbo 3E, la nueva joya eléctrica creada con motivo del 50 aniversario del Renault 5

Por el momento Renault no ha revelado las especificaciones técnicas del vehículo, pero sí ha dicho que compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B, que al igual que ocurre con los vehículos nacidos de dicha plataforma, se fabricará en el centro ElectriCity de la marca, en el norte de Francia.

1 COMENTARIO

  1. Por lo que veo es puro marketing ya que estéticamente no tiene nada que ver con el “cuatro latas”, desde mi punto de vista me parece muy bien que la carrocería sea actual y no quedarse en un mero vintage para nostálgicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.