Somos Eléctricos Coches eléctricos El Renault 5 será realidad en 2023 y se construirá en la...

El Renault 5 será realidad en 2023 y se construirá en la misma fábrica que el original, en Francia

0

El Renault 5 no se quedará en un simple concept, será un coche de producción a partir de 2023

Hace unos días, Renault presentó a todo el mundo su gran plan estratégico para los próximos años, donde Renault lanzará hasta 7 vehículos totalmente eléctricos.

Si algún modelo destacó sobre el resto fue el Renault 5, el regreso de uno de los modelos más legendarios y míticos de la marca francesa del rombo, pero esta vuelta será en una versión 100% eléctrica.

El presidente de Renault, Jean-Dominique Sénard ha confirmado de que además de fabricar el Renault 5 eléctrico, se está trabajando para que la propia marca cuente con una fábrica de baterías, baterías que serán instaladas en el Renault 5.

TE PUEDE INTERESAR
Disponible y revelado el precio en España del Renault Twingo eléctrico

Por el momento, Renault está en conversación con empresas fabricantes de baterías como LG, Envision y Verkor para dar forma al proyecto.

Renault quiere mantener la melancolía de este modelo, y el nuevo Renault 5 será fabricado en la misma fábrica en la que se ensambló el antiguo Renault 5 entre los años 1974 y 1981. La planta de Douai en el norte de Francia será la encargada de dar vida a esta nueva máquina eléctrica.

Pero el Renault 5 supondrá también el inicio de una etapa para Renault, y es que se espera que este modelo utilice una nueva plataforma modular, una derivada de la CMF-EV pensada para coches eléctricos de un tamaño pequeño.

Entre las grandes ventajas que ofrecerá esta nueva plataforma será la instalación de unas baterías de un grosos mucho más fino, permitiendo de esta forma optimizar mucho mas el espacio del vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.