Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault 5 Diamant, un rediseñado icono de la marca ahora 100% eléctrico...

Renault 5 Diamant, un rediseñado icono de la marca ahora 100% eléctrico para celebrar su 50 aniversario

1
Renault-5-Diamant_showcar-electrico-50-aniversario_interior-smartphone

Renault celebra el 50 aniversario de su modelo Renault 5 y presenta el showcar eléctrico Renault 5 Diamant

Renault está de celebración, ya que su icónico modelo Renault 5 cumple 50 años y, qué mejor manera de celebrarlo que presentando un showcar totalmente eléctrico basado en el modelo, al que han denominado Renault 5 Diamant. El Renault 5 fue un éxito entre 1972 y 1984, con unas ventas globales que superaron los 5 millones.

Se trata de una reinvención del clásico realizado en cooperación con el diseñador francés Pierre Gonalons y el equipo de Couleurs et Matières du Design Renault. Gonalons, dijo:

«Me siento honrado por la invitación de Renault para reinventar el legendario R5 con motivo de su cincuenta aniversario. La marca me ha dado carta blanca para diseñar el coche de mis sueños.

A mis ojos, el R5 encarna un estilo de vida pop, optimista y decididamente contemporáneo. Con el Renault 5 Diamant he querido rendir homenaje a su revolucionario diseño y trasladar mi mundo de formas y colores al mundo del automóvil.»

El rediseñado Renault 5 de 1972, mantiene las líneas que lo definen, aunque se han llevado a cabo ciertos retoques como los faros con piedras preciosas y unas ruedas más anchas heredadas de la versión Alpine con detalles dorados en el centro y unas llantas en color blanco, sin olvidarnos del color rosa con pintura de tres capas y cubierto con un barniz esmerilado que cambia la tonalidad del vehículo dependiendo de si le da el sol o la sombra.

Los tiradores de las puertas y los elevalunas, así como la palanca de cambios, están fabricados en latón dorado. Además, incorpora un lector de huellas dactilares para desbloquear las puertas. La transformación, también se encuentra en el interior, con la integración de un motor eléctrico, aunque recordemos que está por llegar el Renault 5 totalmente eléctrico, pero en ese caso sí cambia en todos los aspectos conforme al clásico.

Ya en el habitáculo, nos encontramos con un espacio rediseñado pero manteniendo la esencia del Renault 5 original. El volante, con una forma muy particular, está fabricado con mármol sobre carbono, haciendo juego con la base sobre la que se encuentra la palanca de cambios.

Varios artesanos participaron en el proyecto para aportar su experiencia. Por ejemplo, el volante y el espacio para los bolsillos son de mármol reciclado por Minéral Expertise, utilizando el mármol francés ‘Grand Antique d’Aubert’, la tela de los asientos es producida por la editorial textil Métaphores, mientras que de la tela de crin de caballo para el salpicadero se encarga la compañía Le Crin, La alfombra de mohair está fabricada por Pinton y el dorado de los adornos del coche corre a cargo del taller Bertin-Aubert de París.

Dispone de tres contadores circulares donde se puede consultar la velocidad, la carga y la hora. En cuanto a la navegación y el infoentretenimiento, se obtiene directamente del smartphone, con un hueco reservado para este uso en el centro del salpicadero.

TE PUEDE INTERESAR
Se filtra el precio del Renault 5 y sus motorizaciones

La empresa especializada Design et Solution, se ha encargado del desarrollo, el montaje y la producción final del show car Renault 5 Diamant. Además, en el marco de este proyecto, Renault y Pierre Gonalons también desarrollarán una colección de numerosos NFT inspirados en el Renault 5 Diamant, que se presentará en septiembre. El Renault 5 Diamant se subastará unas semanas después, donando la recaudación obtenida al nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca denominado ‘Give Me 5’.

1 COMENTARIO

  1. Reconozco que el Renault 5 en su época cumplió una gran función a la hora de motorizar principalmente a la clase joven como su primer coche.
    Personalmente no me termina de gustar el resultado estético del Renault 5 Diamant y si que me gusta que se subaste para financiar el proyecto de responsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.