Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Un coche eléctrico con 400 kilómetros de autonomía y menos de 20.000...

¿Un coche eléctrico con 400 kilómetros de autonomía y menos de 20.000 euros? Así es el Renault 5 E-Tech

0

Será el modelo eléctrico más económico de Renault

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la auténtica revolución que está provocando su CEO Luca de Meo y es que está llevando una completa transformación del Grupo Renault, también conocida como Renaulution.

En esta ocasión gracias al evento eWays ElectroPop, Renault ha dado detalles de sus futuros coches eléctricos aunque ha prestado especial atención al Renault 5 E-Tech, modelo que maravilló por su diseño retro y futurista cuando fue presentado hace unos días.

El Renault 5 E-Tech es el regreso de uno de los modelos más míticos de Renault en toda su historia, el R5 supuso un antes y un después para la marca gala y ahora quieren que el regreso de este modelo también suponga un importante cambio.

El nuevo Renault 5 E-Tech no será un vehículo especialmente grande, más bien será ideal para moverse por la ciudad gracias a sus 3.96 metros de longitud, gracias a este tamaño permitirá a la marca sustituir a dos modelos eléctricos actuales como es el Renault Twingo E-Tech y el Zoe E-Tech.

Según se adelantó en el plan de Renault, el Renault 5 E-Tech llegará al mercado a principios de 2024 por lo que su versión de producción definitiva se desvelará en algún momento de 2023, aun así como decimos cada vez vamos conociendo más detalles de este vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Francia será la base de fabricación de baterías para el Grupo Renault

Por ejemplo se ha desvelado que Renault utilizará la plataforma modular CMF-BEV para el Renault 5 E-Tech, esto permitirá a la marca compartir hasta un 50% de componentes con otros vehículos como el actual Clio, Captur o Nissan Juke. Además el coste de producción se reducirá en torno a un 33% comparado con el coste actual del Renault Zoe, lo que en un principio permitirá a la marca cumplir con su precio, el cual estará por debajo de 20.000 euros.

En cuanto a otras prestaciones del vehículo el cual están confirmadas es que montará un motor eléctrico en el eje delantero que otorgará una potencia de 100 kW (136 CV) y contará con una batería de celdas NCM de Envision AESC que garanticen una autonomía superior a 400 kilómetros, por el momento el tamaño de la batería no ha sido desvelado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.