Somos Eléctricos Coches eléctricos El Renault 5 E-TECH Electric podría presentarse en 2022

El Renault 5 E-TECH Electric podría presentarse en 2022

0
Renault-5-delantera-trasera

Renault podría adelantar la llegada del esperado regreso del Renault 5 100% eléctrico

Renault ha sido uno de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de Munich 2021, no solo por la presentación del esperado Renault Megane e-Tech Electric, sino también por unas declaraciones posteriores donde proponen retrasar la prohibición de los coches de combustión a 2040 en Europa.

Pero por otra parte, Renault como marca está trabajando para incluso adelantar sus planes iniciales, en los que afectaría el regreso del mítico Renault 5 pero en una versión 100% eléctrica tal y como se anunció hace unos meses.

Y sí, Renault ha llevado a su stand el prototipo Renault 5, el cual puede ser visto por primera vez para todos aquellos que acudan al Salón Internacional del automóvil de Munich 2021.

Como se anunció en un principio, el Renault 5 e-Tech Electric llegaría al mercado en 2024, el año anterior, 2023 es cuando se presentaría la versión final de producción de este vehículo eléctrico, sin embargo estas fechas podrían adelantarse e incluso podría Renault presentar este vehículo el próximo año, es decir, en 2022, adelantando 2 años la fecha marcada inicial, algo que podría arrastrar también la fecha de comercialización.

Todos los fabricantes son conscientes que el tiempo es oro, la era eléctrica en el sector de la automoción es algo evidente y una realidad y cuanto antes posicionen las marcas sus modelos eléctricos más probabilidad de éxito tendrán.

TE PUEDE INTERESAR
Renault anuncia Mobilize Limo, un coche eléctrico destinado al servicio de taxis y VTC

Además, 2022 es un año muy especial para Renault y especialmente para el R5, ya que cumple 50 años (de 1972 a 2022) y el fabricante francés lo ha querido recordar a través de este vídeo que ha publicado en las últimas horas con motivo del Salón de Munich.

Aunque no sabremos con detalle las prestaciones del Renault 5 eléctrico hasta su presentación oficial, los datos facilitados por el fabricante del rombo indican que su autonomía rondará los 400 kilómetros y que gracias a una importante reducción de costes se podrá lanzar al mercado a un precio muy competitivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.