Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault acelera la producción de VE en Francia con una inversión de...

Renault acelera la producción de VE en Francia con una inversión de 1.000 millones de dólares

0
renault-zoe-01
Coche eléctrico Renault Zoe

Renault invierte 1.000 millones de dólares para acelerar la producción de vehículos eléctricos en Francia

El famoso eléctrico de la marca francesa, el Renault Zoe ha sido y sigue siendo el líder de ventas en vehículos eléctricos en Europa. Habiendo conseguido el liderazgo, la compañía quiere mantener el impulso con una inversión de más de 1.000 millones de euros para acelerar la producción de vehículos eléctricos en Francia.

El nuevo plan que pretenden impulsar incluye varias iniciativas, las cuales Renault ha enumerado en un comunicado de prensa:

  • Introducción de una nueva plataforma eléctrica de la Alianza en Douai para crear un segundo centro de producción de vehículos eléctricos Renault.
  • Doble capacidad de producción de ZOE y lanzamiento de un nuevo ZOE en Flins, el único centro de producción de ZOE en el mundo.
  • Triple capacidad de producción de motores eléctricos en Cleon e introducción de un motor eléctrico de nueva generación a partir de 2021.
  • Invertir en Maubeuge para la producción de la próxima generación de la familia Kangoo, incluyendo el vehículo eléctrico Kangoo Z.E.
renault-zoe-02_pitido
Renault Zoe circulando

El Presidente y CEO de Renault, Carlos Ghosn, ha dicho lo siguiente:

"La aceleración de nuestras inversiones en Francia en vehículos eléctricos 
aumentará la competitividad y el atractivo de nuestras plantas industriales 
francesas. En el marco de su plan estratégico Drive the Future y en colaboración 
con la Alianza, el Grupo Renault se dota de los medios para mantener su liderazgo 
en el mercado de los vehículos eléctricos y seguir desarrollando nuevas 
soluciones de movilidad sostenible para todos."

Renault, ha enumerado todas sus actividades industriales en Francia y donde habrá producción relacionada con los vehículos eléctricos, información que se muestra a través de la siguiente imagen:

renault-actividad_industrial_francia
Actividad industrial de Renault en Francia

A principios de este año, Renault mejoró su Zoe con un motor eléctrico más potente, haciendo que se haya seguido vendiendo bien en el mercado europeo. La compañía francesa,  afirma que ha registrado un “crecimiento del 38% en las ventas de vehículos eléctricos en Europa, con un aumento del 44% en matriculaciones ZOE y una cuota de mercado del 23,8% en 2017″.

Otros vehículos eléctricos se unirán pronto al Renault Zoe, a través de la alianza Renault, Nissan & Mitsubishi que anunció que se lanzarían 12 nuevos vehículos totalmente eléctricos en los próximos 5 años. Ahora, están trabajando en la cadena de suministro y en las instalaciones de producción para producir esos vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.