Somos Eléctricos Transporte eléctrico Renault actualiza su gama comercial eléctrica, con el Kangoo Furgón E-TECH y...

Renault actualiza su gama comercial eléctrica, con el Kangoo Furgón E-TECH y el Master E-TECH

0
Actualizacion-furgonetas-comerciales-electricas-Renault_Kangoo_Van_E-TECH__Master-E-TECH

Renault renueva su gama de vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos, comenzando por el Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico y el Master E-TECH

Renault ha anunciado la actualización de su gama comercial ligera totalmente eléctrica, comenzando por el Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico y el Master E-TECH de 52 kWh, que también tienen versión de hidrógeno. Desde la marca, comentan:

«Ahora, 36 años después del primer prototipo Master totalmente eléctrico y 10 años después de la primera venta pública del Kangoo Z.E totalmente eléctrico, con más de 70.000 unidades vendidas desde entonces, Renault se ha consolidado como pionero mundial y líder europeo en vehículos eléctricos.»

Nueva Renault Kangoo Van E-TECH Electric

Manteniendo el espacio, muy necesario para el uso al que está destinada, la furgoneta eléctrica Renault Kangoo Furgón E-TECH Electric, ahora renovada, goza de hasta 3,9 m3 de volumen de almacenamiento en la versión L1 (4,9 m3 en el modelo de formato largo, que se lanzará más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en el modelo largo) y 500kg de capacidad de remolque.

La renovada Renault Kangoo Furgón E-TECH Electric, ofrece una potencia de 90 kW y 145 Nm de par motor. Gracias a su nueva batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por 8 módulos independientes, la nueva Kangoo Furgón E-TECH Electric ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo WLTP. Disponible en las versiones con cargador de 22 kW, la batería cuenta con un sistema de refrigeración por líquido. 

En la nueva Kangoo Van E-TECH Electric, el frenado hidráulico convencional está asistido por un sistema ARB (Adaptive Regenerative Brake System), que maximiza la cantidad de energía recuperada independientemente del régimen de frenado seleccionado.

Existen tres modos de frenado regenerativo seleccionables: Sailing (B1) adecuado para la conducción en autopistas y vías rápidas, Drive (B2) que es el modo por defecto y es similar al de un motor de combustión cuando se levant ael pie del acelerador y, por último, Brake (B3) que es el más alto y está pensado para atascos y carreteras de montaña.

Además, dispone de una climatización regulada con bomba de calor. La calefacción alimenta el habitáculo con las calorías recuperadas del exterior, mientras que la climatización extrae las calorías del habitáculo para descargarlas fuera del vehículo.

Desde 2011, la fábrica de Renault en Maubeuge, situada en Hauts-de-France, fabrica vehículos Kangoo para clientes de todo el mundo. Renault ha invertido 450 millones de euros en la fábrica y ha instalado un nuevo taller de montaje de baterías. El motor eléctrico y las unidades de carga del Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico se fabrican en la fábrica de Renault en Cleon (Normandía).

Renault-Kangoo-Van-E-Tech-Electric_2022

Nueva Renault Master Furgón E-TECH Electric

La nueva Renault Master Furgón E-TECH Electric incorpora una nueva batería de 52 kWh, aumentando así su autonomía hasta ofrecer 200 kilómetros WLTP. Un cargador de 22 kW CC, permite recuperar 50 km de autonomía en 45 minutos.

Pensando para usarse en entornos urbanos, la nueva Master E-TECH Electric de 52 kWh cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 57 kW. Al igual que en la Nueva Kangoo Van E-TECH Electric, el frenado hidráulico convencional está asistido por un sistema ARB.

La nueva Master Furgón E-TECH Electric de 52 kWh estará disponible en 15 versiones (en lugar de las seis originales), con la posibilidad de elegir entre tres longitudes y tres alturas diferentes, disponibles en 3,1t y 3,5t cuando se abran los pedidos y, más adelante, también en 3,8t.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis actualiza con una nueva batería las furgonetas Citroën ë-Jumper, Peugeot e-Boxer y Opel Movano-e

Las cuatro versiones de furgón ofrecen un volumen de carga de 8 a 15 m3. Las dos versiones con cabina vienen en L2 o L3 y son bases que pueden transportar hasta 20 m3. La versión totalmente eléctrica cuenta con el mismo espacio de carga que su homólogo con motor de combustión interna.

El motor eléctrico y las unidades de carga del nuevo Master Van E-TECH Electric de 52 kWh se fabrican en la fábrica de Renault en Cleon (Francia). La batería se ensambla en la planta de Flins y la electrificación del vehículo se realiza en la planta de Gretz-Armainvilliers.

Master-E-Tech-Electric_2022

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.