Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault adquiere el 21% de Whylot, una empresa especializada en motores eléctricos

Renault adquiere el 21% de Whylot, una empresa especializada en motores eléctricos

1

Renault apostará por el desarrollo y fabricación de motores eléctricos de flujo axial

Los coches eléctricos tienen determinados puntos que diferenciarán una marca y otra, en alguna ocasión ya hemos dicho lo importante que es el software y las baterías, pero a estos dos componentes también hay que sumar los motores eléctricos.

El grupo Renault, consciente de la importancia de tener unos motores eléctricos eficientes y muy innovadores ha confirmado la adquisición del 21% de Whylot, una empresa con sede en Lot (Francia) que cuenta con una tecnología única en el desarrollo de motores eléctricos.

Esta apuesta de Renault por la start-up francesa refuerza la colaboración existente anteriormente entre ambas compañías.

El punto fuerte de Whylot, es el conocimiento y desarrollo de motores eléctricos de flujo axial, una tecnología que Renault aplicará en un futuro a sus coches electrificados y obviamente a sus coches 100% eléctricos con el objetivo de reducir costes y ahorrar emisiones de CO2.

La fecha que Renault se ha puesto para producir a gran escala estos motores de flujo axial es 2025, convirtiéndose en un principio el primer gran fabricante en lanzar al mercado sus coches eléctricos con este tipo de motores tan innovadores.

TE PUEDE INTERESAR
Renault Eways Electropop, la estrategia definitiva hacia la electrificación del Grupo Renault

Philippe Brunet, director de motores y vehículos eléctricos de la Alianza (formada por Renault, Nissan y Mitsubishi) ha dicho lo siguiente:

«Estamos encantados de dar un paso más en nuestra relación con Whylot, una empresa emergente prometedora especializada en el diseño y desarrollo de motores eléctricos de alta tecnología. Esta asociación, junto con una inversión de capital en la empresa, es una demostración más de nuestro compromiso con nuestras raíces francesas y con el anclaje industrial del Grupo Renault en Francia, con el objetivo de producir automóviles eléctricos y electrificados populares, asequibles y rentables.»

1 Comentario

  1. La adquisición de acciones de Renault del 21% de Whylot indica el interés y apuesta del fabricante de coches por la movilidad eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.