Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault AIR4, el coche volador de la marca francesa

Renault AIR4, el coche volador de la marca francesa

1

Renault nos despista con el anuncio de este coche volador cuando todos esperábamos el nuevo Renault 4

Todos esperábamos con ganas el día de hoy, el día en el que Renault iba a dar a conocer nueva información sobre el Renault 4, o al menos eso pensábamos todos.

En cambio, la presentación virtual que ha tenido lugar hoy ha dado como resultado la presentación de un coche volador bajo el nombre de Renault AIR4.

Es cierto, y probablemente aquí este el «juego» de Renault es que la cabina de este coche volador o dron con capacidad para llevar pasajeros, tiene un chasis y estructura muy parecida al mítico Renault 4, por lo que podría ser el diseño que parta el fabricante francés para el futuro Renault 4.

Cabe destacar que toda la cabina está fabricada en fibra de carbono, lo que permite que el vehículo volador reduzca el peso considerablemente sin perder prestaciones de resistencia.

Debajo de esta cabina, como puedes ver en las imágenes que te facilitamos, aparecen cuatro enormes hélices dobles que son las encargadas de poder hacer volar al vehículo, a su vez, cuenta con una batería de 90 Ah de polímero de litio, aunque el fabricante no ha indicado la autonomía.

Lo que si que ha facilitado Renault es la velocidad máxima que puede alcanzar este AIR4, siendo de 94 km/h y capacidad de hacer vuelos con inclinaciones de 45º e incluso alcanzar hasta los 70º. Su altitud máxima de vuelo es de 700 metros, por lo que este tipo de vehículo volador, en el caso que finalmente se comercializase o se le diese algún uso estaría pensado para recorrer distancias cortas, por ejemplo del aeropuerto al centro de la ciudad.

El Renault AIR4 estará expuesto al público desde este lunes hasta final de año en el Atelier Renault de los Campos Elíseos de París. Mientras tanto estaremos atentos a cualquier novedad que Renault pueda dar sobre el ansiado R4, el regreso de todo un mítico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.