Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault anuncia Mobilize Limo, un coche eléctrico destinado al servicio de taxis...

Renault anuncia Mobilize Limo, un coche eléctrico destinado al servicio de taxis y VTC

1
Renault-Mobilize-Limo_movimiento

Mobilize Limo, una berlina totalmente eléctrica creada por Renault para dar servicio como taxi y VTC

Mobilize, la nueva marca dentro del Grupo Renault, ha anunciado el lanzamiento de Mobilize Limo, una berlina totalmente eléctrica destinada a dar servicio como taxi y VTC. Se trata de un vehículo que formará parte de esta nueva línea de la marca francesa, acompañando a otros vehículos eléctricos como el EZ-1 Prototype, basado en el Renault EZ-POD presentado en 2019.

Mobilize Limo es el fruto de la empresa conjunta creada por el Grupo Renault y Jiangling Motors Group Co, Ltd (JMCG) en 2018. Limo es una berlina totalmente eléctrica, de cuatro puertas, con unas dimensiones de 4,67 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros y una capacidad de maletero de 411 litros.

Limo incorpora un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 220 Nm de par motor. Puede hacer el 0-100 km/h en 9,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 140 km/h. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción (Eco, Normal, Sport). El nivel de intensidad de la frenada regenerativa también puede ajustarse en tres niveles. Aunque a falta de la certificación WLTP, se estima que la batería de iones de litio refrigerada por líquido con una capacidad de 60 kWh del Limo, es capaz de ofrecer unos 450 km. Con la carga rápida, la batería puede recuperar 250 km de autonomía en sólo 40 minutos.

Incorpora tiradores retráctiles en las puertas, luces LED y llantas de aluminio lacado de 17 pulgadas con acabado ahumado. En el interior, cuenta con tapicería de efecto cuero, así como unos efectos de iluminación personalizables en siete colores. Además, incluye una interfaz digital de dos pantallas que se extiende por la parte superior del salpicadero, con una pantalla de 10,25 pulgadas como cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el centro para infoentretenimiento. La Mobilize Limo estará disponible en tres colores: negro metalizado, gris metalizado y blanco brillante.

Como decíamos al inicio, la Mobilize Limo está creada exclusivamente para usarse como taxi o VTC, por lo que no está a la venta. Estará disponible únicamente por suscripción, lo que recuerda a propuestas similares como la de Canoo, con una oferta que incluirá paquetes y soluciones de movilidad a la carta. Desde la compañía, explican:

“Mobilize Limo se comercializará como una oferta conjunta que combinará tanto el vehículo como los servicios para todo tipo de conductores, incluyendo taxis, PHV y otros servicios de transporte privado (por ejemplo, transporte médico, transporte comunitario). La oferta de Mobilize incluirá un paquete completo de servicios con algo para todos, ya sean conductores a tiempo completo, a tiempo parcial o puntuales. Estos servicios también estarán disponibles para otros vehículos eléctricos del Grupo Renault.”

El estreno mundial del vehículo tendrá lugar durante el salón del automóvil IAA Mobility 2021 de Múnich, en el marco del día especial dedicado a Mobilize, el 8 de septiembre. A continuación, se desplegará una flota de 40 Mobilize Limo para validar los servicios que estarán disponibles en toda Europa a partir del segundo semestre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Renault Eways Electropop, la estrategia definitiva hacia la electrificación del Grupo Renault

Desde la compañía, indican que prevén que los servicios de transporte de este tipo crezcan “de los 28.000 millones de euros actuales a los 50.000 millones en 2030”. La CEO de Mobilize, Clotilde Delbos, indica:

“El primer modelo de Mobilize, Limo, es la respuesta de nuestra nueva marca a la evolución del mercado de los viajes compartidos. Esta oferta, que combina un vehículo y servicios flexibles, ilustra plenamente la capacidad de Mobilize para acompañar a los usuarios en sus nuevas necesidades. También demuestra un know-how único resultante de la experiencia del Grupo Renault en los servicios de movilidad y la fuerza de RCI Bank and Services en la financiación.”

Según indica la propia compañía, el objetivo de Mobilize es basarse en ecosistemas abiertos sostenibles, en línea con el compromiso del Grupo Renault de lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y su ambición de desarrollar el valor de la economía circular.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.