Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Grupo Renault anuncia una asociación con Terrafame para el suministro de níquel...

Grupo Renault anuncia una asociación con Terrafame para el suministro de níquel sostenible

0

Grupo Renault se asocia con Terrafame para el suministro de níquel sostenible

Últimamente estamos conociendo muchas asociaciones relacionadas con el suministro sostenible de los materiales, siendo por ejemplo uno de los últimos en anunciar una asociación de este tipo GM con GE Renewable Energy. Ahora, es el Grupo Renault quien ha anunciado una asociación con Terrafame para el suministro de níquel sostenible.

El acuerdo, comprende que el suministro de Terrafame al Grupo Renault de sulfato de níquel bajo en carbono y trazable para las baterías de los vehículos eléctricos. Terrafame, es una empresa que explota una de las mayores líneas de producción de productos químicos para baterías de vehículos eléctricos en Finlandia.

Desde Renault, aseguran que el proceso de producción de Terrafame basado en la biolixiviación (extracción de metales de sus minerales mediante el uso de organismos vivos) utiliza alrededor de un 90% menos de energía en la producción de sulfato de níquel que la media del sector. El EVP de la Alianza, Compras y Director General de la Organización de Compras de la Alianza en el Grupo Renault, Gianluca De Ficchy:

“La asociación con Terrafame es un componente importante para hacer realidad nuestro compromiso de alcanzar un 30% de reducción de emisiones en nuestra cadena de suministro para 2030.

La baja huella de carbono y la trazabilidad de los productos químicos de las baterías son factores cruciales para nosotros, y Terrafame tiene una clara ventaja en materia de sostenibilidad gracias a su método de producción único. La huella de carbono del sulfato de níquel producido por Terrafame es más de un 60 % menor que la media del sector.”

Director-Diseno-Renault-Gilles-Vidal_junto-Renault-5_nuevo-logo

Con este acuerdo, el Grupo Renault se asegurará un importante suministro anual de sulfato de níquel por parte de Terrafame, que representa hasta 15 GWh de capacidad anual. Por la otra parte, el CEO de Terrafame, Joni Lukkaroinen, dijo que esta asociación con el Grupo Renault “podría significar un compromiso de suministro de sulfato de níquel para hasta 300.000 vehículos eléctricos al año”, y añadió lo siguiente:

“Estamos muy orgullosos de poder reforzar la cadena de valor de las baterías europeas sostenibles junto con el Grupo Renault a través de esta asociación, y muy impresionados por el nivel de ambición que tiene Renault en relación con el transporte limpio y sostenible.

Para Terrafame, esto marca unas pautas adecuadas para la próxima década y podría significar un compromiso de suministro de sulfato de níquel para hasta 300.000 vehículos eléctricos al año. Esperamos muchos años de fructífera cooperación para ayudar a descarbonizar la movilidad y el transporte.”

Grupo Renault y Terrafame tienen planes de introducir una serie de acuerdos vinculantes que impliquen también a otros agentes de la cadena de valor de las baterías para vehículos eléctricos para que participen en este paso de desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR
Renault quiere que la prohibición de venta de coches de combustión en Europa sea en 2040

Esta nueva asociación, está en línea con su plan para liderar la era eléctrica del norte de Francia, conocido como ‘ElectriCity‘, además de con su reciente asociación con Vulcan para asegurar el litio bajo en carbono y la alianza con Veolia y Solvay para reciclar los materiales de las baterías en un circuito cerrado.

Recordemos que Grupo Renault anunció con anterioridad su compromiso de alcanzar un 30% de reducción de emisiones en su cadena de suministro para 2030, con el objetivo de ser neutro en carbono en Europa para 2040.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.