Somos Eléctricos Coches eléctricos Ahora sí, Renault cambia de opinión y bajará el precio de sus...

Ahora sí, Renault cambia de opinión y bajará el precio de sus coches eléctricos

1

La presión ejercida por los nuevos precios de los coches Tesla hace que la marca francesa se replantee muchas cosas

Como si de una partida de ajedrez se tratase, Tesla está haciendo unos movimientos de jaque al Rey, e incluso para algunos fabricantes de automoción puede ser un jaque mate.

Hace unos días Tesla volvió a bajar el precio de sus coches Tesla en España, unos nuevos precios que hacen que un Tesla Model 3 ya cueste menos de 40.000 euros, pasando a ser uno de los vehículos eléctricos más baratos en el mercado y además con mejores prestaciones.

Este último movimiento ha hecho tambalear al sector del automóvil, y es que son conscientes que si finalmente no entran en el juego de ajustar precio de sus coches eléctricos poco o nada tendrán que hacer con Tesla.

La marca norteamericana capitaneada por Elon Musk está ofreciendo una relación calidad/precio de sus vehículos eléctricos que ningún otro fabricante está ofreciendo, posicionándose de nuevo como una de las opciones favoritas para los compradores de un coche eléctrico.

El pasado mes de febrero, Luca de Meo, CEO del grupo Renault, habló muy claramente sobre la guerra de precios iniciada por Tesla y dejó muy clara cual era la postura de Renault al respecto. No bajar precios.

Esta postura inicial de Renault puede venir provocada por dos motivos, o porque realmente confían en sus productos y es el precio que vale o porque realmente no pueden bajar el precio de dichos vehículos porque sus márgenes ya están muy ajustados.

Pero ahora Renault ha cambiado de opinión, y es que tras el último movimiento de Tesla en cuanto a precios de sus coches eléctricos, ha provocado que el Renault Megane E-Tech de acceso de gama ya sea más caro que un Tesla Model 3.

TE PUEDE INTERESAR
Renault Megane E-Tech: 5 cosas que sí nos gustan y 5 cosas que no nos gustan

Por ello, Fabrice Cambolive, consejero delegado de Renault ha mandado un mensaje de preocupación y advertencia. Dijo lo siguiente: «Analizaremos país por país, mercado por mercado, qué nivel de competitividad necesitamos tener para mantenernos en el partido. Está claro que Tesla recortando los precios es un desafío, comenzando por el lado de los costes. Es una advertencia que estamos observando.»

Un mensaje claro, conciso y preocupante, donde los fabricantes tradicionales tienen que ponerse a trabajar muy duro para ver como reducir costes en los procesos de fabricación de sus coches eléctricos y de esta forma poder plantar cara a Tesla, empresa de automoción que actualmente es la mas valiosa del mundo.

1 COMENTARIO

  1. Decisión acertada de Renault de bajar los precios de sus coches eléctricos, aunque sea a regañadientes por la presión de Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.