Renault Trucks anuncia el inicio de la producción en serie de sus camiones eléctricos
Renault Trucks ha anunciado el inicio de la producción en serie de sus modelos de camiones eléctricos D y D Wide Z.E. en la planta francesa de Blainville-sur-Orne (Normandía).
Se trata de una fábrica que lleva en funcionamiento desde 1957, especializada en la producción de vehículos medianos y cabinas de camiones, donde actualmente se fabrican 240 cabinas cada día y se ensamblan 72 camiones de distribución.
El edificio Z.E, dedicado a las operaciones técnicas relacionadas con vehículos eléctricos, está situado al lado de la línea de montaje de camiones para la gama de distribución, con unas dimensiones 1.800 m².
Este edificio también se utiliza para almacenar componentes, como baterías, con un espacio con temperatura controlada.
Renault informa que se necesitan 50 horas de trabajo para fabricar un camión eléctrico. Dicho proceso de fabricación, se inicia una semana antes de que los camiones pasen por la línea de montaje.
Los Renault Trucks D y D Wide Z.E. se montan en la misma línea que los modelos diésel equivalentes. Al final de la línea de montaje, los camiones eléctricos son devueltos al edificio Z.E. para que los técnicos realicen operaciones técnicas adicionales y pruebas de calidad.
Renault Trucks prevé que los vehículos eléctricos representarán el 10% de su volumen de ventas en 2025.