Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault dice adiós a nuevos motores diésel

Renault dice adiós a nuevos motores diésel

1
Director-Diseno-Renault-Gilles-Vidal_junto-Renault-5_nuevo-logo

El fabricante francés deja de invertir en el desarrollo de nuevos motores diésel para centrarse en tecnología electrificada

Parece que la tecnología diésel en los coches tiene los días contados, hace unos meses vimos como las ventas de coches diésel incluso eran inferiores a los coches eléctricos en Europa, una señal clara de que algo que está cambiando.

Ahora Renault ha sido el siguiente fabricante en dar el paso al anunciar dentro de su plan Renaulution de que ya no dedicarán más inversión en el desarrollo de motores diésel de nueva generación, todo ese dinero irá destinado a desarrollar trenes de potencias electrificados más eficientes y mejores.

Es más, en los últimos meses hemos visto como paulatinamente muchos fabricantes incluido Renault iban sacando de su catálogo las opciones de motores diésel, una tecnología que parece que al menos en Europa tiene los días contados.

Y no nos vamos a engañar, con las próximas limitaciones impuestas por la Unión Europea en cuanto a emisiones es realmente complicado que este tipo de motores cumplan con dicha normativa teniendo tres caminos posibles, el primero invertir una gran cantidad de dinero en I+D para desarrollar motores diésel más eficientes, menos contaminantes y mas complejos, la segunda opción es no hacer nada y asumir las multas millonarias de la Unión Europea y finalmente optar por abandonar esta tecnología y apostar por la era eléctrica.

Esta última vía es la que al final están optando todos los fabricantes ya que es la apuesta segura para su futuro más inmediato.

TE PUEDE INTERESAR
¿Acierta Renault limitando todos sus coches a 180 km/h?

¿Cuál será el siguiente fabricante en anunciar esta decisión? A día de hoy Volkswagen, Audi, Mini, DS, Ford y otros tantos han seguido este camino.

1 Comentario

  1. Una decisión de Renault lógica y acertada tal y como está avanzando el sector de la automoción hacia el coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.